Es Noticia
Más que Canales, Navas, Benzema o Jordi Alba: el mejor asistente juega en el Atlético de Madrid

Más que Canales, Navas, Benzema o Jordi Alba: el mejor asistente juega en el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
EFE

Correa ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros, determinante en la buena marcha del Atlético de Madrid, segundo a un punto de la Real Sociedad pero con dos partidos pendientes.

El también internacional argentino aventaja en una asistencia al bético Sergio Canales y en dos a Álvaro Negredo (Cádiz), Óscar Plano (Valladolid), el surcoreano Kang In Lee (Valencia), el colombiano 'Cucho' Hernández (Getafe), el francés Karim Benzema y el brasileño Rodrygo Goes (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla) y Jordi Alba (Barcelona).

En el capítulo de pases domina el Villarreal, con Pau Torres (730), Dani Parejo (664) y Raúl Albiol (654), primero tercero y cuarto, en tanto que el neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong es segundo (679). Messi tan solo es decimoséptimo con 521.

Pau Torres es además, junto a Iago Aspas, el único jugador de campo que ha disputado completos los once encuentros, circunstancia que comparten con los guardametas Marko Dmitrovic (Eibar), Alex Remiro (Real Sociedad), Andrés Fernández (Huesca), Fernando Pacheco (Alavés), Sergio Asenjo (Villarreal) y Jaume Domenech (Valencia), este último el que más paradas ha hecho, con cuarenta.

Correa no se preocupa por no marcar en Champions con el Atlético de Madrid

Correa, delantero del Atlético de Madrid, es "consciente" de que hace cinco años que no marca un gol en la UEFA Champions League, precisamente en su debut, aunque "no" le "preocupa", según expresó en rueda de prensa, en la que insistió en que su equipo todavía tiene margen para mejorar.

"Los resultados nos están acompañando, el equipo está creando muchísimas ocasiones y tenemos la suerte de concretarlas, que años anteriores no teníamos esa suerte. Esperemos seguir de esta manera y mejorando, que siempre hay cosas para mejorar", explicó el mejor asistente de esta campaña de la Liga desde el Wanda Metropolitano.

"Es lo que lleva trabajando todo este cuerpo técnico desde que está aquí, competir y superarse año tras año. Esa es la idea que nos transmiten a nosotros y los jugadores tenemos que demostrarlo dentro del campo cada partido", añadió el atacante, que recalcó que su equipo "está en un buen camino" y esperó "seguir así".

Correa, ante el Salzburgo (Foto: Atlético de Madrid).
Correa, ante el Salzburgo (Foto: Atlético de Madrid).

Correa, generalmente ubicado en la banda derecha, cuando él es delantero, "siempre trata de hacerlo lo mejor posible en la posición que sea para ayudar siempre al equipo".

"Me preocupa hacer bien las cosas, tratar de ayudar al equipo y eso es lo que me hace ir tranquilo a casa", abundó sobre su sequía goleadora en la Liga de Campeones desde que marcó en su debut hace un lustro en la competición, en 2015-16.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando