Es Noticia
El delantero que pudo haber fichado por el Atlético, pero prefirió Alemania

El delantero que pudo haber fichado por el Atlético, pero prefirió Alemania

DMQ
Foto autor
Abraham Campos García
Immobile celebra un gol con la Lazio.
Immobile celebra un gol con la Lazio.

Ciro Immobile se ha convertido en uno de los mejores delanteros de Europa. El ariete de la Lazio se alzó la temporada pasada con la Bota de Oro y sus números no dejan indiferente para nadie. Tampoco antes de que terminara explotando en el conjunto italiano. Lleva cinco temporadas en la Lazio, pero antes equipos como el Atlético de Madrid ya habían puesto su punto de mira en el jugador.

Immobile fue uno de los futbolistas que estuvo en la lista de los posibles '9' que el conjunto rojiblanco barajó cuando Diego Costa se marchó al Chelsea. Tras la marcha de Costa, la directiva colchonera puso sus ojos en el ariete entonces del Torino. Querían juntarle con Mandzukic y formar una de las parejas más temibles de Europa.

El futbolista estaba en un gran estado de forma. Anotó 23 goles con el Torino en la Serie A, lo que le sirvió para que el Borussia Dortmund pusiese sus ojos en él y le firmara por 18,5 millones de euros.

El delantero terminó recalando en el Signal Iduna Park, aunque los rojiblancos pujaron fuerte por él. Así lo confirma su mejor amigo en el país bávaro, Sandro Ferone, a la prensa italiana.

Ferone es un hostelero, dueño del restaurante Acqua Pazza. Afirmó en Radiosei que aquella campaña pudo terminar de manera diferente. "El Dortmund lo quería a toda costa, eligió Alemania a pesar de que el Atlético de Madrid lo quería. Al principio, marcó con regularidad, luego no se tomó bien una exclusión en octavos de final de Champions", destacó.

El mismo Immobile reconoció hace algunos meses que pudo haber firmado por el Atleti pero prefirió irse a Alemania. "Fui al extranjero porque tenía dos propuestas: Borussia y Atlético de Madrid. Me gustaron los dos, pero ya tenía un acuerdo con los alemanes y no tenía ganas de retirar la palabra. El Dortmund tenía a Klopp, jugó la final de la Champions y ganó un campeonato. Era un equipazo. Ese año no fue como yo quería, pero no estuvo mal. Era un extraño en un equipo acostumbrado a ganar, y ese fue un momento difícil para mi. Hice diez goles en total, cuatro en Liga de Campeones. Fue complicado, el entrenador solo confió en los veteranos para subir la cuesta. Los jóvenes y extranjeros fueron apartados un poco".

Immobile celebra su gol ante la Roma.
Immobile celebra su gol ante la Roma.

Ciro Immobile visita Westfalia con la Lazio  para enfrentarse a su ex equipo. Un delantero que destacó la pasada temporada llevándose la Bota de Oro. En la 18/19 anotó 19 y en la 17/18 fueron 41.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando