Es Noticia
Valor seguro: el fichaje que dobla la efectividad goleadora del Atleti

Valor seguro: el fichaje que dobla la efectividad goleadora del Atleti

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

Goleador indiscutible, con siete aciertos en sus nueve partidos de LaLiga Santander, Luis Suárez ya es el mejor anotador en esta temporada del torneo del Atlético de Madrid. Desde su llegada en el pasado mercado de fichajes ha doblado sus registros ofensivos del pasado curso a éste: de los 12 goles del Atleti de entonces a los 24 de ahora, con cuatro triunfos más.

Ha cambiado la producción del conjunto rojiblanco, también el estilo, de una vocación más ofensiva y más posesiva con la pelota, y ha habido una evolución considerable de varios de sus futbolistas de entonces al presente, como Marcos Llorente, Joao Félix o Mario Hermoso, pero apenas variaciones en los nombres, con la diferencia más evidente en el delantero uruguayo... Y sus siete tantos.

Es un cambio sustancial. Hace un año, a estas alturas, con doce partidos de LaLiga disputados, el Atlético insistía en la regularidad pero sobre todo en la contundencia ofensiva en el foco del porqué de su comienzo de campeonato, con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 puntos, ocho menos de los que tiene ahora.

El Atleti pulveriza los registros del año pasado

Álvaro Morata, descartado para este curso por Luis Suárez, era su mejor goleador con cuatro tantos, seguido por Víctor Machín, 'Vitolo', Joao Félix y Dieto Costa, con dos cada uno, además de Saúl Ñíguez y Thomas Partey, con uno, para un total de 12, la mitad de los que ha logrado ahora en el inicio de su imponente actual curso.

Siete han sido de Luis Suárez -un 29 por ciento del global de su equipo-; cinco de Joao Félix -un 20 por ciento- y cuatro de Marcos Llorente -un 14 por ciento-. El 37 por ciento restante se reparte entre Yannick Carrasco (2), Diego Costa (2), Ángel Correa (1), Thomas Lemar (1) y Lucas Torreira (1). Con el tanto en propia puerta de Lato, en el 0-1 al Valencia, resultan los 24 goles de esta Liga.

"Determinante, fuerte, con jerarquía, y en la zona que él se mueve, que es el área, de los mejores que hay", según Diego Simeone, nadie había aportado tantos goles al Atlético desde que lo dirige el técnico argentino en un inicio de Liga desde el mejor Diego Costa, que pulverizó los registros en 2013-14: 12 goles en 12 jornadas. Terminó con 27 dianas y con su equipo como campeón del torneo.

Ni Álvaro Morata en 2019-20 (4) ni Antoine Griezmann en 2018-19 (3), en 2017-18 (2), en 2016-17 (6) o en 2015-16 (5) ni Ángel Correa (4 en 2017-18) ni Kevin Gameiro (5 en 2016-17) ni Yannick Carrasco (5 en 2016-17) ni Mario Mandzukic, con cinco en 2014-15, como ejemplos goleadores desde entonces en las 12 citas iniciales.

Sin pausa hacia el Reale Arena

No hay descanso para el Atleti en el calendario tan comprimido que separa la victoria 3-1 del sábado contra el Elche y el encuentro de este martes frente a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián, al que acude con una renta de tres puntos sobre el bloque local, tras su triunfo y la derrota donostiarra ante el Levante.

Diego Simeone tiene tres bajas para la cita: el portero Ivo Grbic, que se recupera de la Covid-19 de la que dio positivo el pasado viernes; el defensa José María Giménez, lesionado muscularmente contra el Bayern Múnich el pasado 2 de diciembre y baja desde entonces; y Héctor Herrera, con una dolencia muscular en el último derbi y fuera de acción los últimos dos encuentros.

Ninguno de los tres participó este domingo en la sesión del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el Atlético ya prepara la visita a la Real Sociedad pendiente de Joao Félix, con una contusión costal en el duelo contra el Elche.

Joao Félix, duda de cara al duelo ante la Real Sociedad

Los jugadores del Atleti celebran un gol de Luis Suárez ante el Elche (Foto: ATM).
Los jugadores del Atleti celebran un gol de Luis Suárez ante el Elche (Foto: ATM).

"El golpe fue fuerte, fue duro, se había visto en la jugada que ellos quieren cortar el contragolpe con el bloqueo a Joao. Tuvo ahí bastantes molestias y dolor. Lo veía trabajando bien para el equipo pese a que no estaba cómodo durante el partido. Estaba molesto. Esperemos que sea solo un golpe. Por eso decidimos hacerle descansar porque el partido se estaba poniendo difícil y necesitábamos piernas", explicó de su sustitución Simeone.

El resto de sus efectivos están disponibles, según la conclusión del choque del sábado y el desarrollo de la sesión dominical de la que sólo saltaron al césped los suplentes ante el Elche, incluido Diego Costa, reaparecido con gol el sábado tras siete partidos de baja; más poder ofensivo para un Atlético multiplicado por Suárez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando