Luis Suárez, Griezmann y otra comparación odiosa en la que gana el Atlético de Madrid

Luis Suarez, futbolista del Atlético de Madrid, ha anotado un total de nueve goles en lo que va de LaLiga Santander en 30 disparos, un disparo más de los que ha realizado Antoine Griezmann pero solo ha anotado una tercera parte que el uruguayo.

El conjunto colchonero ha salvado cuatro puntos en los dos últimos partidos gracias a dos goles del futbolista uruguayo. Mientras que Antoine Griezmann no termina de encajar en el FC Barcelona y en el último encuentro apenas disputó 10 minutos.

Suárez, con 9 tantos, tiene una media de 0,75 goles por partido jugado. Griezmann, con 3 goles, apenas lleva una media de 0,2 tantos.

Los datos de efectividad decantan la balanza del lado del delantero colchonero. Ha rematado (30 tiros) solo una vez más que el francés (29), e incluso Griezmann ha rematado una vez más entre los palos (14) que Suárez (13). Pero la efectividad del uruguayo hace que se sitúe como Pichichi en solitario de LaLiga.

Luis Suárez festeja su gol al Alavés (Foto: ATM).
Luis Suárez festeja su gol al Alavés (Foto: ATM).

El FC Barcelona sigue siendo el equipo que más oportunidades que tiene de las cuatro grandes ligas, pero uno de los que más falla. Siendo el equipo más rematador, Messi es el líder destacado en disparos, pero su eficacia ha bajado a la mitad que en temporadas anteriores. Lleva 67 intentos en Liga, 44 han ido a portería y solo ha anotado 7 goles -2 de ellos de penalti-.

El delantero ex del Barcelona llegó a Madrid el pasado verano tras salir de mala forma con la directiva culé y con su entrenador, Ronald Koeman. Desde entonces lleva nueve goles en 12 partidos en competición doméstica, pero en Champions no termina de arrancar y todavía no ha marcado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *