¿Qué pasa con Héctor Herrera?

Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

12 de diciembre de 2020. Ese fue el último día que Héctor Herrera vistió la camiseta del Atlético de Madrid, en un derbi ante el Real Madrid en el que fue titular por sorpresa. Diego Pablo Simeone le dejó en el banquillo tras el descanso y, desde entonces, el mexicano no ha vuelto a jugar. Todo ello con los rumores disparados en pleno mercado de fichajes.

Un día después, el club confirmó que Herrera terminó el derbi con molestias musculares, que posteriormente se tradujeron en una lesión muscular en el muslo izquierdo. Como suele ser habitual, el parte médico no especificó el grado de la lesión del centrocampista, aunque distintas informaciones apuntaban a que estaría un mes de baja.

Héctor Herrera, más de un mes sin jugar

El caso es que ha pasado más de un mes y Herrera sigue sin participar en los entrenamientos del Atlético de Madrid. El mexicano se perdió ante el Sevilla FC su séptimo encuentro seguido y ahora tendrá un plazo de ocho días hasta el siguiente duelo, el próximo jueves 21 de enero ante el SD Eibar.

Lo cierto es que el jugador es uno de los grandes damnificados por el cambio de esquema de Simeone durante esta temporada. El técnico apuesta por un 5-3-2 en el que juega con un único mediocentro, que además es Koke. Además de Herrera, futbolistas como Lucas Torreira, Geoffrey Kondogbia e incluso el propio Saúl Ñíguez han perdido protagonismo durante las últimas semanas por este mismo motivo.

A falta de comprobar la evolución de Herrera, el resto de jugadores de la primera plantilla sí se espera que esté en condiciones de jugar ese duelo ante el Eibar. Un partido al que el Atlético de Madrid llegará después de 12 victorias en las últimas 13 jornadas de LaLiga Santander.

Héctor Herrera, ante Kroos en el derbi (Foto: ATM).
Héctor Herrera, ante Kroos en el derbi (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *