Es Noticia
Lesión importante en el Atlético de Madrid: esguince de tobillo y baja clave

Lesión importante en el Atlético de Madrid: esguince de tobillo y baja clave

DMQ

Malas noticias en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone pierde por lesión a Mario Hermoso, uno de los jugadores más en forma de su plantilla y pieza clave en el nuevo sistema defensivo de tres centrales. Según informa el club, Hermoso sufre un esguince de tobillo, por lo que estará varias semanas de baja.

"Mario Hermoso sufre un esguince de tobillo. Nuestro defensa sufrió la lesión durante la victoria ante el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano. Queda pendiente de evolución", escribió el club en su web oficial.

Como suele ser habitual en estos casos, la entidad no ha especificado de qué grado es su esguince. En el mejor de los casos, Hermoso estaría apenas cinco días o una semana de baja, pero si es de grado II podría estar entre dos y cuatro semanas sin jugar. Su presencia ante el SD Eibar el próximo jueves está en el aire.

Hermoso, pieza clave del Atlético de Madrid

La lesión de Mario Hermoso se produce en su mejor momento desde que llegó al Atlético. Simeone ha cambiado su esquema y el central es una figura clave en los tres centrales, jugando siempre cerca de la banda izquierda y liderando la salida de balón desde la zaga por su costado.

Hermoso se ha convertido en un fijo en las alineaciones del técnico rojiblanco, que ahora se queda con sólo tres centrales para cubrir esas tres posiciones, en caso de que mantenga el esquema. José María Giménez, Felipe Monteiro y Stefan Savic son los jugadores disponibles para una zaga en la que no se descarta volver al 4-4-2. En cualquier caso, todo dependerá del estado físico de estos tres jugadores y la confianza de Simeone en alguno de ellos para ocupar el sitio de Hermoso.

Mario Hermoso celebra un gol con el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Mario Hermoso celebra un gol con el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando