Las tres claves a tener en cuenta Comunio del fichaje de Dembélé

El Atlético de Madrid ha anunciado esta semana el fichaje de Moussa Dembélé, que reforzará el ataque rojiblanco hasta final de temporada. El delantero llega procedente del Olympique de Lyon y aportará competencia en ataque. A priori, no aterriza en el Metropolitano para ser titular, pero sí es espera que tenga muchos minutos en esta segunda mitad de la temporada. En ElDesmarque analizamos tres claves a tener en cuenta para Comunio y otros Juegos Fantasy.

Tres claves en Comunio sobre Dembélé

  1. Lo primero y más importante: Moussa Dembélé está lesionado. El atacante sufrió durante un entrenamiento a finales de diciembre una fractura de radio en el brazo que le ha tenido apartado de las últimas sesiones de trabajo con el Lyon. Con el Atlético de Madrid, en cambio, sí que se ha trabajado con el grupo este mismo viernes con una férula de protección. No hay una fecha concreta estipulada para su regreso, pero todo apunta a que podría perderse los primeros partidos.
  2. Descanso para Luis Suárez. El francés aportará competencia en ataque, pero su principal rol no es otro que el de dar descanso al uruguayo. A priori, Suárez es el plan principal de Simeone y el delantero titular, mientras que Dembélé es un jugador veloz a quien buscar al espacio. Un perfil ideal para partidos en los que el Atlético de Madrid tenga ventaja y quiera jugar al contragolpe, una dinámica que cuesta más a Suárez.
  3. Simeone ya planea un once con rotaciones en ataque. Ya hemos visto que Joao Félix no es titular indiscutible y Ángel Correa acostumbra a entrar de inicio. Suárez sí tiene su rol más claro, pero la llegada de Dembélé también servirá para que descanso no sólo durante los partidos, sino incluso desde inicio. Se espera que Dembélé sea titular en más de un encuentro y el francés podría acompañar en ataque a Joao Félix o incluso formar pareja con el delantero uruguayo.
Dembélé, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Dembélé, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *