¿Simeone 'forzado'? El cambio que no esperaba para el Atlético de Madrid

Simeone, en el Reino de León (Foto: EFE).
Simeone, en el Reino de León (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes que Mario Hermoso sufre una lesión que le impedirá estar disponible para Simeone durante algunos partidos. El central internacional español se estaba convirtiendo en una pieza fundamental para el técnico argentino e incluso el Cholo había apostado por un cambio de sistema aprovechando su buen momento de forma.

Ese esquema con tres centrales podría así tener sus horas contadas aunque Simeone siempre tendrá la opción de apostar por Felipe, ahora mismo suplente, para ese puesto, aunque con Hermoso lesionado, si Simeone sigue apostando por tres centrales de inicio se queda sin recambios ante una posible lesión o sanción.

La lesión de Hermoso podría 'obligar' a Simeone a cambiar de plan (Foto: ATM).
La lesión de Hermoso podría 'obligar' a Simeone a cambiar de plan (Foto: ATM).

Es por ello que todo hace indicar que tendrá el técnico que regresar al plan inicial y apostar así por dos centrales y dos laterales puros devolviendo de este modo a Renan Lodi algo del protagonismo perdido.

Los grandes perjudicados podrían ser dos jugadores a los que el cambio de esquema de Simeone les hizo destacar más de lo que estaban haciendo hasta la fecha.

Hablamos de Yannick Carrasco pero sobre todo de Thomas Lemar. Aunque esta alteración del plan de Simeone en principio únicamente altera a la defensa, el belga ya no será dueño de todo el carril mientras que Lemar tendrá que, por el contrario, jugar más pegado a la banda.

No obstante, no todos son malas noticias para Simeone, que, al tiempo que pierde a Hermoso, recupera para la causa a Héctor Herrera y a un Saúl que ante el Sevilla volvió a ver portería lo cual supondrá una importante inyección de ánimos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *