¡Simeone les deja fuera! Dos descartes sorpresa del Atlético de Madrid que pueden salir en enero

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid sigue abierto de cara a posibles movimientos en el mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone confesó en la rueda de prensa de este miércoles que todavía puede haber salidas, pues el apartado de llegadas parece cerrado con el fichaje de Moussa Dembélé. Y a tenor de la convocatoria para el duelo ante el SD Eibar, parece que hay dos jugadores claramente señalados.

Simeone dejó fuera de la convocatoria para viajar a Ipurua a Héctor Herrera e Ivan Saponjic. Dos jugadores con un rol bien distinto y cuyas situaciones conviene analizar por separado.

Herrera, Saponjic y el mercado del Atlético de Madrid

Héctor Herrera lleva más de un mes sin jugar con el Atlético de Madrid, aunque en este caso por lesión. Fue titular en el derbi ante el Real Madrid del 12 de diciembre, se quedó en el banquillo por molestias y, desde entonces, una lesión muscular le ha apartado de los partidos. El mexicano llevaba varias sesiones de entrenamiento trabajando con normalidad y con el resto del grupo, pero finalmente Simeone le ha dejado fuera de la convocatoria.

Una decisión técnica que puede tener dos interpretaciones. La primera, que Herrera acaba de salir de una lesión de más de un mes y todavía necesita rodaje en los entrenamientos para volver a competir. La segunda, que su situación en el Atlético de Madrid es compleja y podría salir en este mercado de fichajes de enero, algo que no parece del todo descartado.

El segundo nombre propio es el de Ivan Saponjic, aunque aquí sí que es evidente que Simeone no cuenta con él. No ha disputado ni un solo minuto en LaLiga Santander durante la presente temporada y su salida, ahora sí, parece más cercana que nunca. El Celta estaba interesado en su cesión, aunque el Cádiz es el equipo mejor colocado para hacerse con el serbio.

Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Héctor Herrera, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *