Lodi, Kondogbia, Herrera, Hermoso... las pistas de Simeone para su próximo once

TemasSimeone
Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: ATM).
Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone pasó este sábado por rueda de prensa en la previa del duelo que enfrentará al Atlético de Madrid con el Valencia CF en el Wanda Metropolitano.

Aquí puedes leer lo que comentó el técnico argentino:

¿Vuelve Héctor Herrera? Simeone lo confirma

Desde el 12 de diciembre anda lesionado. Se está recuperando está mucho mejor que la semana anterior y seguramente para este partido estará entre los disponibles para jugar. En cunto a la titularidad, hay una competencia sana, bonita, linda en esa posición y eso le viene bien al equipo.

¿Estará Mario Hermoso? ¿Contempla la vuelta de Lodi y la vuelta al tradicional  esquema?

El partido de Eibar suponía seguramente mucho centro, mucho juego aéreo, casi siempre han jugado con dos delanteros y el otro día cambiaron para desordenarnos. Claro, Lodi es una opción si Mario no está para jugar, en cuatro como lo hemos hecho un montón de veces. Vamos a enfrentar a un Valencia que fuera de casa se siente mejor que en Mestalla. Hizo un buen partido en Valladolid y nos esperamos un partido con este escenario.

La situación de Kondogbia, que apenas juega

Todos los futbolistas que están trabajando se están preparando para jugar y quieren jugar como les decía tras Eibar. Siento sus ganas de jugar. Desgraciadamente dejamos un torneo como la Copa del Rey que nos permitía tener más recambios y minutos. En este periodo hay solo un partido por semana en el que habrá once titulares. Cualquiera de los que elija tiene jerarquía y nivel importante. Luego viene la decisión del entrenador.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Motivos por los que Lodi ahora juega menos: ¿sistema o rendimiento?

Está claro que el sistema le ha generado competir ahora más con Carrasco que con Hermoso. Es un chico que nunca generó una situación incómoda. Ha jugado casi siempre o siempre. El fútbol es cambiante y hay jugadores que se adaptan mejor a un sistema determinado que otro y está la competencia. Tenemos que terminar eligiendo a uno y no podemos poner a todos los que nombraron en la conferencia.

¿Esperaba este rendimiento de Luis Suárez?

Desde el momento que hablé por teléfono con Luis me encontré con lo que está transmitiendo sobre el campo. Mucha alegría, muchas ganas de estar vigente. El equipo lo está ayudando para que pueda estar siempre así.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *