No lo tiene nada claro: las cuatro dudas que tiene Simeone para su once

El Atlético de Madrid se mide este domingo al Valencia CF en el Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco dirigido por Diego Pablo Simeone encara este partido tras lograr vencer in extremis al SD Eibar gracias a un nuevo doblete de Luis Suárez.

El Cholo, que verá cómo su equipo entre semana no tenga partido a diferencia de algunos de sus rivales, va dando forma en su cabeza al once que quiere poner de inicio ante el equipo de Javi Gracia. No obstante, el preparador argentino tiene varias dudas que va despejando conforme pasan las horas.

La más relevante concierne al sistema. Y es que Simeone, con Hermoso aún entre algodones, medita volver a actuar con defensa de cuatro en lugar de alinear a tres centrales como venía haciendo últimamente. Así lo reconoció en rueda de prensa al ser preguntado por la vuelta de Renan Lodi al lateral o la recuperación de Mario Hermoso. "Claro, Lodi es una opción si Mario no está, para jugar en cuatro como lo hemos hecho un montón de veces", comentó.

También existe la posibilidad de que el brasileño reemplace a un desgastado Yannick Carrasco, aunque Simeone admitió que Lodi y Carrasco tienen condiciones distintas para desempeñarse en esa posición.

Puede también Simeone seguir apostando por la defensa de tres centrales... pero sin Mario Hermoso y con Felipe como titular acompañando a Savic y Giménez.

Más allá de la defensa, Simeone, con Koke ya recuperado tras la sanción y Marcos Llorente apuntando a ser su acompañante, duda entre Lemar, Saúl y Correa para enlazar con el ataque.

Simeone abraza a Joao Félix en El Sadar (Foto: EFE).
Simeone abraza a Joao Félix en El Sadar (Foto: EFE).

Además de ellos y con Luis Suárez como referencia arriba, Joao Félix no tiene su plaza segura en el once y alguno de los futbolistas anteriormente mencionados que causan dudas a Simeone podrían dejar al portugués en el banco de suplentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *