Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Barcelona debe 10 millones por estos tres jugadores... ¡que aún están en el Atlético de Madrid!

Saúl se lamenta de una ocasión en el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).
Saúl se lamenta de una ocasión en el Atlético-Barcelona (Foto: LaLiga).

Este lunes se han filtrado las cuentas económicas del Barcelona, que evidencian una delicada situación en sus arcas. El club blaugrana, además de tener una deuda de más de 1.200 millones de euros, aún debe pagar 196 millones en fichajes a distintos clubes, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid.

Concretamente, las cuentas desvelan que el Barcelona debe 10 millones de euros al Atlético de Madrid por derechos preferenciales. De esos 10 millones, 5 'kilos' son a corto plazo y otros 5, a largo plazo. El diario El Mundo informó hace casi dos años de un derecho de tanteo del cuadro blaugrana por seis jugadores rojiblancos, aunque de momento sólo han trascendido tres nombres.

El Atlético de Madrid, entre los clubes a los que el Barcelona debe dinero.
El Atlético de Madrid, entre los clubes a los que el Barcelona debe dinero.

Barcelona, Atlético de Madrid y derecho de tanteo

El acuerdo en cuestión se produjo tras el verano de 2019. El Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por la cláusula de Antoine Griezmann, por lo que en ese sentido no hay ninguna deuda con la entidad rojiblanca desde el Camp Nou. El caso es que en el Metropolitano tenían pruebas de que la negociación por el francés se produjo de manera ilegal y fuera de plazo, lo que provocó un nuevo acuerdo posterior.

En aquel momento, el Barcelona acordó un pago de 15 millones de euros más para dar por zanjado el 'caso Griezmann'. El Atlético, a cambio, no denunciaría las negociaciones, mientras que el Barça adquiría un derecho de tanteo por seis jugadores de la entidad colchonera.

Entre ellos, las figuras más importantes son las de José María Giménez y Saúl Ñíguez. Si el Atlético de Madrid recibe una oferta por uno de estos jugadores, el Barcelona tendrá derecho a igualar dicha oferta. En esa lista también está Sergio Camello, además de otros canteranos de los que no ha trascendido el nombre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando