Un líder incontestable: Luis Suárez se mantiene en lo más alto

Luis Suárez celebra uno de los goles ante el Elche (FOTO: EFE).
Luis Suárez celebra uno de los goles ante el Elche (FOTO: EFE).

El Atlético de Madrid apura las horas para enfrentarse este lunes al Celta (21.00 horas) en el que será el último encuentro de la jornada 22. Marcado por dos posibles casos nuevos de COVID-19, la plantilla rojiblanca recibirá a los de Vigo con una cosa muy clara: Luis Suárez es (y seguirá) siendo el líder.

El delantero uruguayo afronta esta nueva jornada con la seguridad de que, marque o no, seguirá siendo el líder en la clasificación del pichichi. Con 14 goles en su cuenta (nueve de ellos desde los once metros), el ex del FC Barcelona conseguirá estar en primer lugar una semana más después de que Leo Messi y En Nesyri, sus dos principales perseguidores, no pudieran más que anotar un tanto en sus respectivos encuentros (ambos tienen 13 goles).

Luis Suárez celebra su gol en Ipurua (Foto: ATM).
Luis Suárez celebra su gol en Ipurua (Foto: ATM).

Por detrás de los mencionados llega con fuerza Gerard Moreno (12 goles) que marcó dos tantos ante el Elche y parece estar en un excelente momento, y Oyarzabal (10 goles), que desde los once metros se está ganando su sitio en la clasificación.

Si Luis Suárez consigue anotar ante el Celta, se dará el lujo -como lo hace su equipo en la clasificación- de mirar con mucha renta a sus competidores directos por este trofeo que, al menos en los últimos años, siempre le ha tenido en las zonas altas de la clasificación.

= Clasificación. Jornada 22:

=============================

- Con 14 goles: Luis Suárez (2p) (URU) (Atlético de Madrid).

- Con 13 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona); Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 12 goles: Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 10 goles: José Luis Morales (Levante); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad).

- Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta) y Roger Martí (1p) (Levante).

- Con 7 goles: Sergio Canales (2p) (Betis); Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad) .

- Con 6 goles: Marcos Llorente y Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Álvaro Negredo (Cádiz); Rafa Mir (Huesca); Carlos Soler (5p) (Valencia).

- Con 5 goles: Joselu (1p) (Alavés); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe); Luis Suárez (COL) y Roberto Soldado (Granada); Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *