La verdad oculta sobre el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid: siete millones menos

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Luis Suárez ha sido uno de los fichajes más determinantes de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander. El goleador charrúa se marchó del FC Barcelona y recaló en el Atlético de Madrid, club con el que ostenta actualmente el liderato de la competición siendo además el máximo goleador del torneo con 16 goles.

Mucho se ha hablado acerca del irrisorio precio que pagó el Atlético de Madrid por el ariete, pero el diario SPORT ha dado algunos detalles más acerca del pago por el uruguayo.

Y es que el Atlético de Madrid lleva pagados, según este medio, siete millones de euros por Luis Suárez. Cinco de ellos son correspondientes a los pactados entre el Barcelona y el Atlético de Madrid mientras que los dos restantes corresponden a unas variables acordadas por haber disputado 20 partidos oficiales con el club rojiblanco. 

Luis Suárez celebra su gol en Ipurua (Foto: ATM).
Luis Suárez celebra su gol en Ipurua (Foto: ATM).

Además de esos siete 'kilos', si el Atlético de Madrid se clasifica durante las dos próximas temporadas para los cuartos de final de la Champions League, el equipo rojiblanco debería de pagar cuatro millones de euros más al Barcelona elevando el montante total a once millones.

Todo ello se da después de que el Barcelona anunciase que la marcha del futbolista al Atlético de Madrid se cerraba a cambio de, únicamente, seis millones de euros en variables. El motivo por el que las cifras difieren corresponde a que, según el medio citado, el acuerdo entre clubes se cerró a espaldas de Luis Suárez ya que él tenía la intención de salir gratis del Barcelona después del ruido generado con ser descarte.

La salida de Luis Suárez de Barcelona estuvo envuelta de polémica puesto que el delantero es uno de los goleadores más prolijos de la historia del club y la relación entre las partes no se dio por concluida de la forma más cordial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *