Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Cuándo acaba la sanción de Kieran Trippier?

Kieran Trippier, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Kieran Trippier, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid sigue pendiente de Kieran Trippier. El inglés sólo ha podido jugar un partido en todo el año 2021, cuando completó los 90 minutos ante el Sevilla FC mientras tenía la cautelar de la FIFA. El máximo organismo, por contra, acabó ratificando la sanción de la Federación Inglesa, que castigó al jugador con diez semanas sin jugar por incumplir las normas de apuestas.

Curiosamente, esa sanción se acaba cuando llega el próximo parón de selecciones y afecta también a la eliminatoria de un conjunto inglés como el Chelsea, que saldrá beneficiado. El caso es que, pasara lo que pasara con las cautelares que fue pidiendo el club, la FA dejó claro que la sanción a Kieran Trippier acaba el 28 de febrero.

El inglés empieza a ver la luz a final del túnel después de cinco semanas sin poder gozar de un solo minuto en competición oficial. Eso sí, aquella ratificación de la sanción de la FIFA también cambió el detalle de que el jugador sí podía entrenarse con sus compañeros. Así pues, cuando la sanción acabe estará listo y en buena condición física para volver a ser titular.

¿Cuándo volverá Kieran Trippier?

Trippier no podrá estar este sábado ante el Levante UD, como es evidente. También será baja el martes ante el Chelsea en la Champions League y se perderá su último partido el próximo domingo 28 de febrero ante el Villarreal CF, justo el día que acaba su sanción. Curiosamente, si ese partido se hubiera fechado para el lunes, el lateral sí podría haberlo jugado.

El inglés estará listo para el duelo de una semana más tarde ante el Real Madrid en el Metropolitano. Un partido clave al que llegará sin rodaje de competición, por lo que no está claro que pueda ser titular para entonces, aunque todo dependerá también de las circunstancias que rodeen al encuentro.

Hasta la sanción de la Federación Inglesa, Trippier había sido el único jugador de campo del Atlético de Madrid que lo había jugado absolutamente todo. Las continuas lesiones de Sime Vrsaljko y su buen rendimiento como carrilero diestro le afianzaron en un once en el que se convirtió en una pieza clave. De hecho, el jugador suma cinco asistencias de gol esta temporada y en ese encuentro que sí pudo jugar ante el Sevilla en enero participó en los dos goles del 2-0 a favor de los rojiblancos.

Kieran Trippier, en una sesión con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Kieran Trippier, en una sesión con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando