El gran señalado del Atlético de Madrid: "Es el peor fichaje, hay que venderlo y traer a Koundé"

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid cosechó este sábado su primera derrota del curso en el Metropolitano. Un partido de esos que salen cruz, en el que asedió la meta del Levante UD sin premio y todo se le volvió en contra, desde la madera hasta las decisiones arbitrales, pasando por los rebotes. Más allá del resultado, hubo un jugador que volvió a quedar señalado y se llevó buena parte de las críticas de la afición, que cuestiona cada vez más su fichaje.

El protagonista es Joao Félix. El portugués empezó la temporada lanzado, participando en ocho goles en sus siete primeros partidos y dando una exhibición en buena parte de esos encuentros. Por contra, su rendimiento ha ido decreciendo y ya no es algo temporal, sino sistemático. Y buena parte de la afición se empieza a cansar.

"Es el peor fichaje de la historia", escribieron algunos tras el partido en las redes sociales. Joao Félix cuajó una primera parte plana, sin intensidad, sin participar en zonas peligrosas, fallando su única ocasión de gol. Intentó dar un paso adelante en la segunda con algo más de protagonismo y buscando mayor participación, pero falló otras dos ocasiones clarísimas ante Cárdenas que pudieron suponer el empate.

Joao Félix, estancado en el Atlético de Madrid

Su bajo rendimiento no es cosa de un día. El portugués sólo ha marcado un gol en los 13 últimos partidos en LaLiga Santander. Más allá de los números, sus sensaciones son muy pobres desde hace varias, muchas semanas. "Deambula por la cancha, no tiene cambio de ritmo. Lo tienen que vender ya", escribía otro aficionado en Twitter. "Hay que vender a Joao Félix y fichar a Koundé", escribía un tercero, que no se olvida de que el Atlético de Madrid está teniendo serios problemas en defensa en las últimas jornadas.

Sea como fuere, lo que es evidente es que Joao Félix no termina de asentarse. Su fichaje costó 126 millones de euros y cualquier comparación con Erling Braut Haaland o Kylian Mbappé, que pertenecen a una generación similar, resulta ahora mismo irrisoria. El portugués mantiene un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt. Un precio por el que cada vez más aficionados del Atlético de Madrid estarían dispuestos a venderle.

Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

7 comentarios

  1. Juan andres

    Lo que hay que hacer es comprar medio campistas like solo no puede y uno o dos delanteros en defensa ya estan bien

  2. Jorge

    Yo creo q hay q aguantarlo un poco todavía le queda mucho por hacer el va a ser muy bueno

  3. Ivan Egea

    Pues mi opinión hace falta un defensa como kounde , un medio como jordan y un delantero como Haaland
    Con estos 3 me valen ...y vender a joao felix , Giménez y lemar
    El equipo pegaría un cambio brutal

  4. Rayco

    El cree q con su calidad ya vale. Debe correr, y si no te la pasan... Sigue sigue intentandolo,ya sabemos q X el centro del campo no hay un tío q desplace el balón rápido, hay uno lentisimo, pero debes aceptarlo y trabaja Joao no desesperes.

  5. Alvaro Sardina

    Sí hay que vender a Joao Félix traigan al DEPREDADOR de Erling Haalan y no ha otro que venga ha pasar el tiempo

  6. Alvaro

    Sí hay que vender a Joao Félix traigan al DEPREDADOR de Erling Haalan y no ha otro que venga ha pasar el tiempo

  7. J. Javier Gómez

    João Felix aún es “un diamante en bruto” a pulir por “EL CHOLO”.
    ¿Que se decía de Lemar?... y ahora es de los mejores y más alabados.
    TRANQUILIDAD. “PARTIDO A PARTIDO”.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *