El Atlético de Madrid se agarra a los precedentes y a la última década: los datos del duelo ante el Chelsea

Un contenido de:
EFE

Diez datos y curiosidades del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el  Atlético de Madrid y el Chelsea en el estadio Nacional de Bucarest:

El Atlético de Madrid, en octavos por séptima vez con Simeone

El Atlético de Madrid de Diego Simeone se presenta por séptima vez en ocho años en los octavos de final de la Liga de Campeones, con la única excepción de 2017-18, cuando fue campeón de la Liga Europa tras quedar eliminado en la fase de grupos. En sus seis octavos de final anteriores pasó de ronda en cinco y cayó en uno, en el curso 2018-19 cuando fue doblegado 3-0 por el Juventus en Turín.

El Chelsea no supera los octavos desde 2014

Desde 2013-14, cuando alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones y fue eliminado precisamente por el Atlético de Madrid, el Chelsea no ha superado la ronda de octavos de final de la máxima competición europea. Ha caído en las cuatro más recientes.

Igualdad de los precedentes entre Atlético y Chelsea

Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado en siete ocasiones en competiciones continentales, con un equilibrio absoluto entre ambos, con dos victorias para cada uno, con tres empates y con once goles a favor y en contra, aunque cuando hubo un título de por medio, en la Supercopa de Europa de 2012, lo ganó el conjunto rojiblanco con la sensacional actuación de Radamel Falcao (1-4).

Diego Costa, en un Chelsea-Atlético de 2014.
Diego Costa, en un Chelsea-Atlético de 2014.

El Atlético, cuatro derrotas en los últimos 12 duelos europeos

Aunque el Atlético sólo ha perdido siete de sus últimos 37 encuentros de competición continental, con 21 victorias y nueve empates, cuatro de esas derrotas las concentra en sus doce compromisos más recientes, con cinco triunfos y tres empates. Su último choque de octavos fue la victoria por 2-3 en Anfield.

La racha del Chelsea en Europa

La derrota de la pasada temporada en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich es la única del Chelsea en sus catorce desplazamientos más recientes en competición europea, con un balance de diez triunfos y tres empates, antes de enfrentarse este martes al Atlético en Bucarest.

El Atlético, nueve de 11 ante ingleses

El Atlético de Madrid disputará su duodécima eliminatoria de competición UEFA contra un adversario inglés. En las once anteriores salió ganador en nueve, incluidos las últimas cinco. Sólo hay dos excepciones, las dos en la Copa de la UEFA: en 1974-75, contra el Derby County, y en 2007-08, contra el Bolton.

Saúl Ñíguez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Liverpool.
Saúl Ñíguez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Liverpool.

El Chelsea cae ante los españoles

Tan cierto es que el Chelsea sólo ha perdido cuatro de sus últimos 26 duelos europeos contra los rivales españoles como que la victoria frente al Sevilla en esta edición del torneo es uno de los dos únicos triunfos que ha conseguido contra rivales de ese país en sus últimos doce compromisos. La otra fue ante el Atlético: 1-2.

Números favorables al Chelsea en fase de grupos

El Chelsea fue el quinto equipo más goleador de la pasada fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones con 14 tantos, sólo superado por el Bayern Múnich, el Barcelona, el Borussia Moenchengladbach y el Manchester United, y el segundo más seguro en defensa, con sólo dos dianas en contra, por detrás del City.

Giroud y Werner suman en Champions

Entre Olivier Giroud y Timo Werner acumulan ocho de los catorce goles que ha marcado el Chelsea en la actual edición del máximo torneo continental, en la que Kai Havertz, que ya se enfrentó al Atlético de Madrid en las filas del Bayer Leverkusen, es su mejor asistente, con dos pases de gol a sus compañeros en la 'Champions'.

La sequía de Luis Suárez en Champions

En contraste con su rendimiento goleador en LaLiga Santander, el uruguayo Luis Suárez aún rebusca su primer tanto en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, con el que ha jugado cuatro partidos pero no ha marcado ningún gol. Ni en la derrota contra el Bayern (4-0) ni en el empate contra el Lokomotiv en Moscú (1-1) ni en las dos victorias ante el Salzburgo, por 3-2 y 0-2.

Luis Suárez celebra con Llorente su gol en el Atlético de Madrid-Getafe (FOTO: EFE).
Luis Suárez celebra con Llorente su gol en el Atlético de Madrid-Getafe (FOTO: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *