Savic: "No gastamos tiempo ni energía en lo que no podemos cambiar"

Un contenido de:
EFE

Savic, en sala de prensa (Foto: ATM).
Savic, en sala de prensa (Foto: ATM).

El defensor montenegrino Stefan Savic señaló que los jugadores del Atlético de Madrid no gastan "tiempo ni energía" en cosas "en las que no tienen influencia" como jugar la ida en Bucarest en lugar de en Madrid por las restricciones de fronteras por la pandemia.

"Yo creo que no hay que gastar tiempo ni energías en algo que no tenemos influencia. Lo importante es salir al campo a resolver el partido de la mejor manera", dijo el central al ser preguntado por si el Atlético tiene desventaja al jugar fuera el partido que debía haberse jugado en el Wanda Metropolitano, debido a que el Gobierno español prohíbe a los ciudadanos del Reino Unido aterrizar en España para evitar la propagación de la cepa británica de la Covid-19.

Savic dijo que afrontan los octavos de la Liga de Campeones "con ganas y con ilusión" porque es "una competición linda" y están "contentos de jugarla casi cada año.

"El equipo tiene mucha ilusión, y no pensamos más lejos de mañana, porque tenemos un adversario muy fuerte, con un cambio de entrenador que ha cambiado el estilo también, ahora tienen más continuidad y estamos concentrados en el partido de mañana", añadió Savic.

El conjunto londinense, que comenzó la temporada entrenado por el inglés Frank Lampard, contrató hace apenas un mes al alemán Thomas Tuchel, que permanece invicto en los siete partidos que ha dirigido al Chelsea, con cinco victorias y dos empates.

"Sabemos que con la llegada de Tuchel cambiaron el sistema, ahora juegan con tres centrales, dominan más el juego, han tenido buenos resultados, esperamos un partido difícil porque tienen mucho talento, jugadores jóvenes, buenos en ataque. Sabemos que será un partido difícil pero estamos preparados", consideró Savic.

En este nuevo Chelsea ha recuperado protagonismo el lateral izquierdo español Marcos Alonso, que tenía menos protagonismo con Lampard y ahora ha sido titular en cinco encuentros con el nuevo técnico, y al que Savic conoce bien, ya que coincidieron en el Fiorentina italiano dos temporadas (2013-14 y 2014-15).

"Conozco a Marcos bien, jugamos juntos en el Fiorentina, es un gran jugador. En el Chelsea, en los últimos partidos está jugando más con el nuevo entrenador, es un gran jugador, y somos buenos amigos. Me encantará verlo mañana, pero espero que acabe el partido un poco triste porque ganemos nosotros", bromeó Savic.

El Atlético también ha variado su esquema defensivo en los últimos meses, pasando a jugar con tres centrales, una modificación que a Savic no le ha costado, ya que jugó de esta manera en su etapa en Florencia.

"Creo que la fortaleza de este equipo es que puede jugar en varios sistemas, en un partido podemos pasar de tres centrales a cuatro defensas, depende del adversario", explicó.

El central montenegrino aprovechó la respuesta para hablar del juego defensivo del Atlético, que lleva siete encuentros seguidos recibiendo gol y ha encajado diez tantos en esos siete partidos.

"Últimamente el equipo está recibiendo goles, pero estábamos elogiando a la defensa del equipo cuando encajábamos poco, ahora también todo el equipo tiene que mejorar en defensa, primero nosotros, los defensores, y luego todo el equipo", reivindicó el central del Atlético.

Savic, en sala de prensa (Foto: ATM).
Savic, en sala de prensa (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *