Es Noticia
El puesto por el que se desangra el Atlético de Madrid: Simeone ha probado a ocho jugadores

El puesto por el que se desangra el Atlético de Madrid: Simeone ha probado a ocho jugadores

DMQ

La gran novedad táctica del Cholo Simeone en esta temporada ha sido el esquema con tres centrales y dos carrileros que tan bien funcionó con Kieran Trippier y Yannick Carrasco por las bandas. Una formación que permitió al Atlético de Madrid erigirse en el líder de LaLiga Santander pero que se ha visto encallada con la bajas del inglés y el belga, con hasta ocho futbolistas llegando a ejercer como parche sin llegar al nivel de estos.

El recambio natural de Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, era en un principio el encargado de suplir al ex del Tottenham tras su sanción por apuestas, pero no ha llegado a convencer a Simeone. En varias ocasiones el entrenador ha retirado al croata en el descanso del encuentro buscando una reacción que no siempre ha llegado.

Ahí apareció Marcos Llorente para reinventarse de nuevo, esta vez como carrilero. Lo cierto es que el madrileño no lo ha hecho mal jugando por ahí, pero el equipo ha notado su ausencia en zona de ataque precisamente cuando más ha destacado por ese inesperado olfato goleador demostrado.

Marcos Llorente, ante Racic (Foto: Atlético de Madrid).
Marcos Llorente, ante Racic (Foto: Atlético de Madrid).

La situación se complicó aún más con el positivo por coronavirus de Yannick Carrasco, llevando a la banda izquierda el problema que ya existía en la derecha. Renan Lodi era el recambio habitual, pero el Cholo no confía en el brasileño y esto ha llevado a Saúl a ocupar una posición en la que no termina de encontrarse a gusto.

Carrasco se perdió también el último encuentro ante el Chelsea y ahí apareció un nuevo cromo para el carril zurdo: Thomas Lemar. El francés se unió también a otros jugadores como Ángel Correa, Ricard o José María Giménez que, en momentos puntuales, también se han encargado de cubrir ese puesto.

Para muestra de la ausencia de Trippier, el inglés, después de recibir el permiso de Apelación, pudo jugar el Atlético-Sevilla con victoria rojiblanca a principios de enero. Hasta la fecha ese ha sido el último encuentro sin gol en contra para los de Simeone y casi ha pasado ya un mes y medio.

Trippier y Carrasco, los teóricos titulares en las bandas del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Trippier y Carrasco, los teóricos titulares en las bandas del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Titulares en los carriles del Atlético de Madrid desde la baja de Trippier

Atlético 1-0 Getafe: Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco.

Alavés 1-2 Atlético: Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco.

Eibar 1-2 Atlético: Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco.

Atlético 3-1 Valencia: Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco.

Cádiz 2-4 Atlético: Marcos Llorente y Saúl Ñíguez.

Atlético 2-2 Celta: Marcos Llorente y Renan Lodi.

Granada 1-2 Atlético: Marcos Llorente y Yannick Carrasco.

Levante 1-1 Atlético: Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco.

Atlético 0-2 Levante: Marcos Llorente y Renan Lodi.

Atlético 0-1 Chelsea: Marcos Llorente y Thomas Lemar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando