Es Noticia
Simeone apuesta por Moussa Dembélé

Simeone apuesta por Moussa Dembélé

DMQ
Entrenamiento de Dembélé con el Atlético (FOTO: @Atleti).
Entrenamiento de Dembélé con el Atlético (FOTO: @Atleti).

El Atlético de Madrid necesita reaccionar. Tras dos derrotas dolorosas tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, Diego Pablo Simeone confía en recuperar la senda de la victoria este domingo frente al Villarreal CF mientras va recuperando efectivos. Sime Vrsaljko y Héctor Herrera ya está de vuelta y, además, el técnico también empieza a dar espacio a Moussa Dembélé, el único fichaje del mercado de enero.

El francés llegó al Metropolitano algo tocado, de ahí que no llegara a gozar de ningún minuto en sus tres primeras convocatorias. Luego dio positivo por coronavirus y se perdió otros tres encuentros, dejando su debut para el pasado sábado ante el Levante. Dembélé gozó de 15 minutos en el último duelo liguero y también disputó el tramo final del partido ante el Chelsea, integrándose poco a poco en la dinámica rojiblanca.

Y Simeone, según sus propias palabras, acabó contento con él. "Me gustó Dembélé también, nos puede dar cosas importantes. Se le vio vivo y lo tendremos en cuenta dentro de las cosas positivas que me quedo de hoy", señaló tras la derrota en Bucarest ante el Chelsea.

¿Cómo encaja Moussa Dembélé?

El principal 'problema' que tiene el técnico para dar espacio al francés es el esquema. Luis Suárez es fijo en punta, mientras que Joao Félix y Ángel Correa luchan por un segundo puesto en la delantera. Dembélé, a priori, es un '9' más posicional, aunque también para correr al espacio. Por características podría jugar junto al uruguayo, pero por roles parece difícil que siente al portugués o al argentino.

Moussa Dembélé, principalmente, se postula como sustituto de Suárez. Pero claro, para sentar al uruguayo se debe producir o algún contratiempo en forma de lesión o que Simeone le quiera dar descanso, lo que requiere que un partido esté antes sentenciado a favor del Atlético de Madrid. El francés está llamado a seguir cobrando protagonismo en los próximos encuentros, aunque la competencia en ataque sigue siendo bastante alta.

Moussa Dembélé, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Moussa Dembélé, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando