Las notas del Atlético de Madrid ante el Villarreal: dos sobresalientes y cuatro notables

El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada victoria ante el Villarreal CF en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Un gol propiciado por Stefan Savic en la primera mitad y el tanto de Joao Félix en la segunda sirvieron al equipo de Diego Pablo Simeone para reencontrarse con el triunfo.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Villarreal.

Oblak (9): por fin, volvió a dejar su portería a cero. Y además con varias intervenciones de mérito, hasta tres paradones e imponiendo su altura en el juego aéreo. Se maneja mejor en espacios cortos y ante ataques continuos.

Vrsaljko (6): el croata lo intenta, de eso no hay duda, pero le cuesta muchísimo encontrar a Llorente en ataque. Cumplió en defensa, eso sí.

Savic (9): gran encuentro del croata, que provocó el 0-1 con un remate de cabeza. Imponente también en defensa.

Felipe (8): el brasileño estaba cuajando una temporada bastante gris y en La Cerámica recuperó su mejor nivel. Lo cortó prácticamente todo, sobre todo por arriba. Determinante en varias acciones y, como Oblak, se defiende mejor cuando está cerca de su área.

Mario Hermoso (6): sufrió muchísimo con Chukwueze, que fue el mejor del partido. Más mérito del rival que demérito propio.

Saúl (6): le tocó ayudar a Hermoso en la banda izquierda con el mencionado Chukwueze, donde lo pasó mal. Mejor durante los minutos en los que jugó en el doble pivote.

Marcos Llorente (5): su partido más desapercibido... casi del último año. Empezó en el medio, pero por la derecha apenas generó un par de jugadas de ataque. Falló el 0-3 en el descuento. Mucho despliegue físico, muchísimo trabajo.

Koke (7): le costó mucho tomar la manija del partido, pero su despliegue en la medular, sobre todo en el segundo tiempo, es sobresaliente. Corre a todas, va a todas e intenta aportar inteligencia en el campo.

Lemar (7): muy activo en la primera mitad, ayudando en la banda izquierda y centrando casi todo el ataque del equipo rojiblanco. Asistió a Savic en el gol que supuso el 0-1 y casi le expulsan con roja directa justo antes del descanso. No volvió al cambio tras el mismo con molestias en la rodilla.

Correa (6): mucho trabajo y con ayudas permanentes a Vrsaljko por su banda. Tuvo dos o tres acciones desequilibrando y asociándose bien en ataque, pero sin demasiada continuidad.

Luis Suárez (5): en la primera no le llegó ni una. En la segunda se inventó un gran disparo al que hizo un paradón Asenjo y participó en una gran jugada combinativa cuyo taconazo final no encontró destinatario. Acabó sustituido en el 75', apercibido también de cara al derbi.

Sustituciones del Atlético de Madrid

Joao Félix (8): por fin, determinante. Suplente, pero con 45 minutos en el segundo tiempo para demostrar su valía. Marcó el 0-2 y mandó a callar a alguien, pero sobre todo se mostró activo en el ataque, generando peligro y muy voluntarioso con la pelota.

Kondogbia (6): aportó físico al centro del campo del Atlético de Madrid cuando más lo necesitaba.

Lucas Torreira (SC): salió en el tramo final.

Los jugadores del Atlético de Madrid, tras la foto inicial (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Atlético de Madrid, tras la foto inicial (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *