La afición del Atlético estalla contra Velasco Carballo y teme por el derbi: "Está preparando el atraco"

Es semana de derbi y la afición del Atlético de Madrid ya anda mosqueada. Y no por lo meramente deportivo, pues su equipo disfruta de una clasificación privilegiada en la tabla y, pase lo que pase el domingo en el Metropolitano ante el Real Madrid, seguirá siendo líder. Más bien es por el tema arbitral, que tantos dolores de cabeza les ha dado en derbis anteriores y derbis históricos y que el propio Velasco Carballo se ha encargado de dinamitar.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol hizo este martes unas declaraciones que no han sentado nada bien a la parroquia rojiblanca. Todo ello en referencia a una supuesta expulsión a Thomas Lemar el pasado sábado en La Cerámica que acabó en tarjeta amarilla tras la revisión en el monitor. De hecho, hasta el Villarreal reaccionó a estas declaraciones en sus redes.

"Es maravillosa esta jugada. El árbitro no sanciona ni amarilla ni falta, el VAR revisa la acción y en opinión del VAR es un error claro y manifiesto y tarjeta roja (...). Para el árbitro es amarilla, sensacional. Nosotros hacemos el análisis y pensamos que esto es roja y este debe ser el criterio a seguir", declaró. [La explicación completa se puede ver en el vídeo superior].

La afición del Atlético de Madrid, muy enfadada

Esa frase concreta analizando la jugada ha sido la que más ha enfadado a la hinchada colchonera. Miles de aficionados recordaron que el presidente del Comité Técnico de Árbitros incidió a principio de temporada en que no iba a analizar casos concretos. Las redes del Atlético de Madrid se llenaron durante todo el día de comentarios contra las declaraciones de Velasco Carballo, recordando también otros casos como el penalti a Vinícius o la roja a Diego Costa, que le costó ocho partidos de suspensión.

Velasco Carballo 'recogió cable' por Lemar

El propio presidente reculó apenas unas horas más tarde. En una entrevista por la noche en El Larguero de la Cadena Ser, aseguró que se había "expresado mal" y que no estuvo acertado en el caso concreto de Thomas Lemar. "Me he expresado mal. Puse un ejemplo con la roja que no tenía que haber puesto", declaró.

Para entonces, el daño entre los aficionados rojiblancos ya estaba hecho. El Atlético de Madrid, a nivel institucional, ha guardado silencio y no se ha pronunciado al respecto, al menos de momento. Entre su hinchada, en cambio, también han recordado jugadas polémicas de derbis anteriores, entre los que se incluyen dos penaltis de Casemiro que nunca se pitaron hace un par de temporadas o el primer derbi del Metropolitano, plagado de jugadas dudosas que se resolvieron a favor del Real Madrid. Hay quienes incluso se acordaban de aquel gol anulado a Perea en el Calderón hace casi 15 años. "Están preparando y justificando el atraco del domingo", coinciden en su mayoría.

Velasco Carballo, en sala de prensa.
Velasco Carballo, en sala de prensa.

1 comentario

  1. Maxi

    Parece mentira que seas el presidente y solamente defiende a un equipo que está en Madrid no tienes vergüenza cuando no le has pitado los penaltis Atleti no haces más que sácales tarjetas amarillas y algunas drogas eres un mala

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *