Es Noticia
Suicidio del Atlético: una más desde el 13', falla dos penaltis y cae 2-0

Suicidio del Atlético: una más desde el 13', falla dos penaltis y cae 2-0

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago / EFE
Duggan, en el Chelsea-Atlético (Foto: ATM).
Duggan, en el Chelsea-Atlético (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid malgastó su primera bala. Compitió en superioridad desde el minuto 13, tuvo dos penaltis en pies de Deyna Castellanos y Merel van Dongen y, sin embargo, se marchó de Londres con la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones cuesta arriba, con un marcador que favorece mucho al Chelsea.

Por 2-0 se impuso el vigente campeón de Inglaterra. Aceptó el cambio de guión del encuentro, resistió a la expulsión de Sophie Ingle en el arranque y ató la victoria con un arrebato de orgullo en la segunda mitad. Los goles de Maren Mjelde (min. 58), de penalti, y de Francesca Kirby (min. 64) le acercan a la fase siguiente, a la espera del encuentro de vuelta del día 10 de marzo en Monza (Italia). Las restricciones sanitarias, por la pandemia de coronavirus, dejan al Atlético de Madrid sin la opción de competir en casa.

El desenlace fue ese porque así lo quiso Ann-Katrin Berger. Se volvió gigante y detuvo los dos penaltis que lanzó el Atlético de Madrid. Primero, a Deyna Castellanos. Todavía con 0-0, en el minuto 13 de la primera mitad. Después con 2-0, con el conjunto rojiblanco -77 minutos en superioridad- deseando reengancharse a la contienda. Merel van Dongen falló igualmente en el minuto 81 ante la '30' del Chelsea.

Eso que la expulsión de Sophie Ingle en el minuto 13 desbarató los planes de Emma Hayes.

El teórico favoritismo del Chelsea se vio discutido por la falta de la central, temprana en el partido y en la eliminatoria, de al menos 180 minutos. Predispuestas para sufrir -y para hacer sufrir a sus adversarias- estaban las jugadoras rojiblancas, durase lo que durase el doble cruce ante la escuadra londinense.

De las intenciones del Atlético de Madrid, de hecho, supo el Chelsea con el planteamiento de José Luis Sánchez Vera, nada conservador sino más bien ambicioso, por la convivencia sobre el césped de cuatro futbolistas de perfil ofensivo. Rasheedat Ajibade y Toni Duggan trataron de conectar desde las bandas con la dupla goleadora que habitualmente conforman Ludmila da Silva y Deyna Castellanos.

Una carrera vertical de Rasheedat Ajibade fue clave para agitar -o pretenderlo- estos octavos de final.

Con la defensa 'blue' expuesta, Ingle la trastabilló por detrás, lo justo para que la nigeriana cayese al suelo. Estaba dentro del área: tarjeta roja, expulsión y penalti.

La joven Deyna Castellanos pidió el balón, en pleno proceso de maduración para los días grandes.

La venezolana se decidió por un disparo cruzado, que se topó con los guantes de Berger.

Sin premio en el marcador (se mantuvo el 0-0), el Atlético de Madrid aceptó como buena su superioridad en el rectángulo de juego. Así debía ser más fácil contener a Pernille Harder y Sam Kerr y, al menos en la primera mitad, lo fue (0-0).

Tras la pausa, Kerr ya amenazó con romper el empate. También Ajibade, en un juego de réplica y contra-réplica que le salió caro al Atlético de Madrid. Aissa Tounkara cometió penalti sobre Sam Kerr. Maren Mjelde asumió la responsabilidad del lanzamiento y gritó el 1-0.

Poco después cayó el 2-0, con la rúbrica de Francesca Kirby.

Con el día cruzado para el Atlético de Madrid, llegó el penalti de Berger sobre Ludmila. Se abrió en el horizonte la posibilidad de recortar diferencias, pero Merel van Dongen falló igualmente desde los once metros.

El Atlético de Madrid afrontará la vuelta frente a una muralla. El adverso 2-0 no parece remontable, salvo que cambie mucho su suerte.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Sophie Ingle, Jonna Andersson; Melanie Leupolz, Pernille Harder, Ji So-Yun; Francesca Kirby (Guro Reiten, min. 78), Bethany England (Niamh Charles, min. 19) y Sam Kerr.

Entrenadora: Emma Hayes

0 - Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Merel van Dongen, Kylie Strom; Leicy Santos, Silvia Meseguer, Rasheedat Ajibade (Turid Knaak, min. 75), Toni Duggan (Emelyne Laurent, min. 75); Deyna Castellanos (Amanda Sampedro, min. 87) y Ludmila da Silva.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Goles: 1-0, min. 58, Maren Mjelde (p); 2-0, min. 64, Francesca Kirby.

Árbitra: Tess Olofsson (SUE). Amonestó a Deyna Castellanos (min. 45), JiSo-Yun (min. 56) y Sam Kerr (min. 90+1). Expulsó, por roja directa, a Sophie Ingle (min. 13).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el Cherry Red Records Stadium de Kingston (Inglaterra).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando