Es Noticia
Un liderato inamovible: el Atleti afronta el derbi con la tranquilidad que dan los puntos

Un liderato inamovible: el Atleti afronta el derbi con la tranquilidad que dan los puntos

DMQ

El Atlético de Madrid afronta el derbi ante el Real Madrid con la ambición de un partido de este nivel. Sin embargo, también llega al duelo, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Y es que los de Diego Pablo Simeone afrontan la cita con un buen colchón de puntos sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona, y el tercero, el cuadro blanco. Cinco puntos separan a los rojiblancos de culés y merengues, lo que significa que, pase lo que pase en el derbi madrileño y en el duelo del Barça ante CA Osasuna, el Atleti seguirá líder de la clasificación.

Una oportunidad de oro para el Atleti de ser más líderes

Celebración del gol de Joao Félix con el Atleti (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Joao Félix con el Atleti (Foto: LaLiga).

Y es que el Atlético de Madrid ha sido el equipo más regular en lo que llevamos de campeonato liguero. No en vano, ha logrado 18 triunfos y tan solo dos derrotas en los 24 partidos que ha jugado. Unos números brillantes que lo mantienen como el principal candidato a levantar el título de LaLiga. Y su condición de favorito no variará ni siquiera perdiendo ante el Real Madrid, uno de los otros dos aspirantes al título junto al Barcelona.

A eso hay que añadir que al Atleti aún le queda por recuperar un partido: el correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander, que le enfrenta al Athletic Club. Dicho partido quedó aplazado por la disputa de la Supercopa de España por parte del cuadro vasco, en la cual se proclamó campeón del torneo. Es decir, en el hipotético caso de que uno o ambos clubes recortaran distancias sobre el Atlético de Madrid, el equipo aún podría aumentar el margen sobre ambos recuperando el partido aplazado. Aunque, eso sí, los de Simeone tratarán de ser aún más líderes en el duelo directo con el Real Madrid y, más adelante, ante el Barcelona en la jornada 35.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando