Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"El Atlético de Madrid es mi casa, en algún momento voy a volver"

Un contenido de:
EFE

Presentación del Mono Burgos con Newell's Old Boys (Foto: @Newells).
Presentación del Mono Burgos con Newell's Old Boys (Foto: @Newells).

El exportero Germán el 'Mono' Burgos, que fue ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, dijo este jueves, a un día de su debut como entrenador de Newell's Old Boys, que el club rojiblanco es su "casa" y aseguró que "en algún momento" va a volver.

"Es mi casa. En algún momento voy a volver. No sé cuándo", dijo al ser preguntado por el Atlético.

"Lo veo favorito para ganar LaLiga Santander, sin duda. Hizo una primera vuelta de equipo campeón y sabemos por historia que el (Real) Madrid y el Barsa van a competirle´", agregó.

"Tiene los puntos y el equipo como para salir campeón. Es lo que deseo. Tengo muchos amigos ahí", comentó.

Burgos y Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Burgos y Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

Sobre su nuevo trabajo en el Newell's, Burgos dijo: "Tenemos que tomar cada partido como finales. Todo lo que ha hecho esta institución durante su historia tiene posicionamientos mentales y físicos. Hoy el equipo debe demostrar que puede ganar. Acá vengo a jugar todas finales".

Burgos reveló que uno de los motivos por los que aceptó dirigir al equipo fue porque es un club "grande" que "ha hecho un esfuerzo enorme" y se "ha saneado".

"Y por la historia de (Marcelo) Bielsa, (Gerardo) Martino, Gallego (Américo Gallego) y de jugadores como (Diego) Maradona y (Lionel) Messi", añadió.

"Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y la estrategia, y cuando empezamos a hablar con los directivos vi que esto fue parte de la decisión: esta villa olímpica es Europea. Esto es Europa. Y después, los jugadores. Tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que estaba siendo complicada", agregó Burgos, que reemplaza al técnico Frank Kudelka en un equipo que tiene varios referentes.

Maxi Rodríguez, de 40 años, Fernando Belluschi, de 37, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, de 35, y Mauro Formica, de 32, son algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

Su debut como entrenador de Newell's será el viernes ante Unión de Santa Fe en la apertura de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A falta de ocho jornadas, el conjunto rosarino está décimo segundo (de trece equipos) en la Zona B con solo un punto, a nueve de Lanús, que ocupa la última plaza de la zona de clasificación para la próxima instancia.

Su rival, Unión, está sexto con nueve unidades. En la jornada pasada, Newell's fue goleado por Defensa y Justicia, que le ganó por 4-0.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando