Es Noticia
El día en el que Simeone intentó fichar a una de las estrellas del Sevilla

El día en el que Simeone intentó fichar a una de las estrellas del Sevilla

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres | Basilio García

Diego Simeone estuvo muy cerca. El entrenador del Atlético de Madrid intentó fichar a una de las grandes estrellas del Sevilla -su rival este domingo-, pero la operación jamás se cerró. El protagonista de una de las grandes historias -que podría haber sido- en el Metropolitano, nos lo cuenta en ElDesmarque.

Habría sido una de esas operaciones que cambiaría el destino de un futbolista, de un club, quién sabe. Hablamos del Papu Gómez, del mejor centrocampista de la Serie A el pasado año, de una de las grandes estrellas argentinas y del, ahora, gran fichaje del Sevilla en el pasado mercado invernal.

Pupilo de Simeone en San Lorenzo y, posteriormente, en el Catania, empezó a mostrar el tipo de futbolista que podía ser con el técnico argentino y el Cholo, que suele cazar talentos bien temprano, se lo intentó traer a LaLiga Santander. El acuerdo no llegó y el Papu acabó, casi sin entenderlo, en Ucrania.

"Fue raro, son decisiones que uno tiene que tomar", explica para ElDesmarque. "Creo que el Catania hizo las cosas bien durante algunos años, rozamos la participación en la Europa League y creía que mi etapa estaba terminada".

El Papu Gómez, hombre que intentó fichar Simeone, celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros.
El Papu Gómez, hombre que intentó fichar Simeone, celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros.

Para el Papu llegaba el momento de dar el salto y Simeone se lo ofrecía. "Tenía la posibilidad de ir al Atleti, pero no se cerró el acuerdo entre clubes. Necesitaba irme y entonces apareció el Metallist ucraniano".

La historia en Ucrania acabó fatal, en mitad de un conflicto bélico y una descalificación por amaño de un encuentro. Él se marchó a la Dea, pero siempre recordará a Simeone.

"Nunca hemos hablado de su etapa en el Sevilla. Con él me gusta hablar de fútbol, de la táctica... ¿Lopetegui o Simeone? Con el Cholo estuve un año en San Lorenzo y seis en Catania. Era otro entrenador. Con Lopetegui llevo apenas dos meses, tendría que conocerlo mejor", sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando