La vida sin Luis Suárez: pleno de victorias en LaLiga y sin derrotas en Champions League

Luis Suárez celebra un gol con el Atlético (Foto: LaLiga).
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético (Foto: LaLiga).

Hay vida más allá de Luis Suárez. El Atlético de Madrid podría caer en la decepción, en el pesimismo y la dejadez tras ver que, sumándose a todas las dificultades encontradas, su mejor delantero cae lesionado en el peor momento, pero en el Metropolitano son distintos: sin el '9', victoria asegurada.

La lesión de Luis Suárez es un duro golpe. Es una realidad, es una evidencia que se suma a la baja de Marcos Llorente ante el Real Betis y que deja a Simeone sin sus dos máximos goleadores en el Benito Villamarín, pero sin el charrúa también hay vida.

El Atlético de Madrid perdió a su máximo artillero en tres encuentros este curso en LaLiga Santander y, curiosamente, todos ellos acabaron con victoria: Osasuna (1-3), FC Barcelona (1-0) y Valencia (0-1).

No fueron encuentros ni escenarios fáciles y aún así el equipo sobrevivió (y de que manera). En la Champions League también se perdió dos partidos por la COVID-19 y ninguno de ellos acabó en derrota. Lokomotiv de Moscú (0-0) y Bayern Munich (1-1) se libraron del pistolero.

Luis Suárez y Lemar celebran el gol del Atlético (Foto:ATM).
Luis Suárez y Lemar celebran el gol del Atlético (Foto:ATM).

En Copa del Rey sí se perdió un partido sin él, pero la historia es distinta, ya que Luis Suárez no estaba lesionado, sino que no entró en la convocatoria por decisión de su entrenador, por lo que no mancha las estadísticas.

La realidad es que la baja de Luis Suárez para los próximos encuentros es un problema en el juego, en el césped, en las piernas y en las rotaciones, pero en los resultados, visto lo visto, no lo es tanto: sin el charrúa, tres partidos en LaLiga y tres victorias para los de Simeone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *