Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Luis Enrique, ponle otra vez de lateral

Estaba este sábado Luis Enrique en Sevilla viendo la final de la Copa del Rey. Viendo a Oyarzabal, a Sergio Busquets o a Pedri, entre otros. Habría que preguntarle si, un día después, vio por televisión la goleada del Atlético de Madrid ante el SD Eibar, en la que Marcos Llorente volvió a brillar con luz propia.

¿Es Llorente el mejor jugador del Atlético de Madrid? ¿Es, quizás, el mejor jugador de LaLiga Santander esta temporada? Son preguntas muy subjetivas, claro, y cuyas respuestas estarán marcadas por la clasificación final del equipo rojiblanco y por los números finales del centrocampista madrileño.

Pero hay otras preguntas, en cambio, que son completamente objetivas. ¿Es Marcos Llorente el centrocampista más goleador del campeonato? La respuesta es un sí rotundo. Tras su doblete ante el Eibar, ya suma nada menos que 12 goles y nueve asistencias esta temporada. Sí, leen bien: un jugador que llegó como centrocampista defensivo ha generado ya 21 goles en el Atlético de Madrid.

El sinsentido de Luis Enrique con Marcos Llorente

Simeone ha transformado a ese centrocampista defensivo en un jugador ofensivo, un 'atacador total'. Su posición predilecta es el interior zurdo, pero este domingo se le vio empezar el partido acompañando a Ángel Correa ante las bajas de Luis Suárez y Joao Félix en ataque. Y el madrileño volvió a responder con un doblete que redondeó la goleada.

Ha jugado de delantero, de interior diestro, de interior zurdo, de carrilero y también en el doble pivote, aunque con más llegada. Nunca en el Atlético de Madrid lo ha hecho como lateral diestro. Y aún así, Luis Enrique le colocó en esa posición en los tres últimos partidos de España, oficiales y con vistas a la clasificación para el próximo Mundial de Catar de 2022.

Una decisión difícil de entender, difícil de justificar. Llorente no brilló en ninguno de esos encuentros, en los que apenas tenía llegada al área rival, donde más daño hace. El interior que jugaba por delante suya le quitaba espacios y las tareas defensivas le obligaban a estar pendiente de sus obligaciones atrás. ¿Por qué, Luis Enrique? ¿Hasta cuándo vas a seguir 'retrasando' al centrocampista más goleador de LaLiga?

Luis Enrique colocó a Marcos Llorente de lateral en los tres últimos partidos (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique colocó a Marcos Llorente de lateral en los tres últimos partidos (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. A.

    No vi a oyarzabal por Sevilla el sábado...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *