Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Marcos Llorente, como Chris Paul, Ricky Rubio o Westbrook: doble-doble en LaLiga Santander

Los números de Marcos Llorente esta temporada están siendo espectaculares. Tanto que el centrocampista madrileño está rompiendo todo tipo de registros y ha alcanzado el doble-doble en LaLiga Santander durante el Atlético de Madrid-Huesca. Una ayuda extra para que el conjunto colchonero siga liderando las apuestas para ser campeón.

Como si de un base de la NBA al estilo de Chris Paul, Ricky Rubio o Russel Westbrook se tratase, el internacional español está destacando tanto anotando como repartiendo asistencias. En concreto, en el campeonato liguero, suma ya 11 dianas y 10 pases de gol.

En este último apartado, iguala a Iago Aspas como el futbolista del torneo que más asistencias ha dado. Los beneficiados, en el choque entre el Atlético y el Huesca, fueron sus compañeros Ángel Correa y Yannick Carrasco, que mandaron al fondo de la red los envíos de Marcos Llorente.

Un nuevo registro para un jugador cuya evolución en el último año aún no ha alcanzado su tope. Desde que Simeone comenzara a colocarle en posiciones avanzadas, lejos de ese puesto de pivote en el que destacó en el Alavés y la cantera del Real Madrid, los números del futbolista siguen creciendo.

El partido ante el Liverpool de octavos de final de UEFA Champions League del año pasado fue el inicio de esta explosión goleadora de Marcos Llorente. Allí, el mediocentro anotó dos tantos claves para la remontada colchonera y un 2-3 que colocó a los rojiblancos en cuartos de final del torneo tras una espectacular prórroga.

Pulido corre tras Marcos Llorente en el Atlético-Huesca (Foto: ATM).
Pulido corre tras Marcos Llorente en el Atlético-Huesca (Foto: ATM).

Ahí llegó el parón por el coronavirus, pero al regreso del fútbol, Llorente siguió dando muestras de que algo había cambiado en su carrera. De jugar como mediocentro o segunda punta hasta su sitio habitual este año jugando por la banda derecha.

Una circunstancia que se acentuó incluso con la sanción a Trippier, que le colocó como el carrilero derecho habitual del equipo en una defensa de tres centrales. Esto también le ha valido a Luis Enrique para colocarle de lateral derecho de la selección española, aunque todo apunta que irá a la Eurocopa como uno de los fijos en el mediocampo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *