Es Noticia
Simeone explica el cambio más polémico del Barcelona-Atlético de Madrid: "No me gustaba"

Simeone explica el cambio más polémico del Barcelona-Atlético de Madrid: "No me gustaba"

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el empate ante el FC Barcelona en los micrófonos de Movistar LaLiga. El técnico reconoció que no lo pasa bien viendo partidos como el del Real Madrid y el de Sevilla y, además, explicó el polémico cabio de Saúl Ñíguez, que fue suplente, entró en la primera mitad y acabó sustituido posteriormente.

El argentino apostó por Thomas Lemar como titular, perfilado en la medular y más tirado a la izquierda en el 5-3-2 inicial, con Yannick Carrasco de carrilero. El caso es que el francés sufrió una lesión muscular en los primeros compases del encuentro, por lo que tuvo que ser sustituido. En ese minuto 14, Simeone apostó por Saúl Ñíguez, que empezó en el sitio de Lemar pero luego se intercambió la posición con el propio Carrasco.

"Lemar tiene características diferentes, pero tenemos futbolistas para responder con lo que el equipo necesita. Empezamos con Saúl dentro, después cambiamos a Carrasco arriba", explicaba Simeone a los medios tras el partido. El caso es que, mediada la segunda mitad, el Cholo sacó del campo al propio Saúl para dar entrada a Joao Félix en esa banda izquierda.

Simeone explica el cambio de Saúl en Barcelona

Un cambio motivado por una amarilla que el ilicitano había visto en una acción con Leo Messi. "En el segundo no me gustaba la amarilla de Saúl y apuntalamos con Joao, más parecido a Lemar, para intentar seguir teniendo ataque por la izquierda", añadió Simeone en esa misma respuesta.

A pesar de que no está teniendo su mejor temporada, Saúl no hizo un mal partido en el Camp Nou. Se adaptó a las dos posiciones y, si bien es cierto que no tuvo tanta verticalidad y protagonismo ofensivo como Lemar en los primeros minutos, sí cumplió en los dos sitios en los que jugó. Esa amarilla en una acción con Messi le condicionó y había hecho otra falta al argentino, por lo que empezaba a bordear la expulsión.

Simeone, ante Carrasco en el Barcelona-Atlético (Foto: Cordon Press).
Simeone, ante Carrasco en el Barcelona-Atlético (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando