Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Una lesión clave: las tres opciones que maneja Simeone en el once del Atlético de Madrid

Una baja clave. El Atlético de Madrid ha confirmado este lunes que Thomas Lemar sufre una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo, lo que se traduce en una ausencia de los terrenos de juego de entre diez y 20 días. En otras palabras: Diego Pablo Simeone podría haber perdido definitivamente al francés en lo que resta de curso, por lo que ya maneja sustitutos.

El técnico había recuperado la mejor versión de Lemar esta temporada, con verticalidad, desborde y mucha participación en la zona de tres cuartos. Las alternativas que maneja, en cambio, son bien distintas e incluso podría ir variando sus opciones dependiendo del rival. El Atlético de Madrid se enfrentará esta semana a la Real Sociedad y a CA Osasuna en el Metropolitano y cerrará el curso en el estadio del Real Valladolid. Si gana los tres, será campeón de LaLiga Santander.

Las tres opciones que maneja Simeone sin Lemar

La primera, y quizás la más probable, pasa por Saúl Ñíguez. El ilicitano se ha caído del teórico once de gala esta temporada, pero entre unas cosas y otras está jugando casi todos los partidos. En el Camp Nou, sin ir más lejos, entró por Lemar en el primer tiempo, aunque acabó sustituido debido a su amarilla. Saúl podría acompañar a Koke en la medular para que Marcos Llorente tenga más llegada por la derecha y alternarse en el carril zurdo con Yannick Carrasco.

La segunda opción pasa por Geoffrey Kondogbia. El francés ha dado un paso adelante en las últimas jornadas y ha ganado algo de protagonismo. Se postulaba como titular ante el Barcelona, aunque finalmente sólo jugó los últimos 20 minutos. Su titularidad parece más probable ante rivales más ofensivos para dar más músculo a la medular. La alternativa a Kondogbia pasaría por Héctor Herrera o incluso por Lucas Torreira.

La tercera alternativa que tiene Simeone es irse al ataque. Lemar es un jugador ofensivo y podría sustituirlo por otro jugador ofensivo: Joao Félix, como en el tramo final del Camp Nou. El portugués partiría desde la izquierda, Ángel Correa desde la derecha y Luis Suárez sería la referencia ofensiva. Eso sí, Joao también tendría tareas defensivas, lo que quizás le quita algunas opciones de ser titular ante equipos más ofensivos.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *