Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El bombazo de la Juventus y Cristiano que incendia el mercado de fichajes del Atlético de Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

La Juventus está protagonizando un bombazo totalmente inesperado en la Serie A. Este domingo cayó derrotado de manera estrepitosa en casa ante el AC Milan (0-3) y su participación en la próxima Europa League peligra más que nunca: el equipo de Cristiano Ronaldo ocupa la quinta plaza de la clasificación a falta de sólo tres jornadas. Un hecho que, de manera directa, puede trastocar al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes.

Si la Juventus se queda sin Champions, traducirá su fracaso deportivo en un fracaso económico. Cada vez se especula más con la venta de Cristiano, que con un año más de contrato tiene un salario altísimo y no parece convencido del proyecto deportivo. Pero hay otro protagonista cuyo futuro también está en el aire: Álvaro Morata.

La posibilidad de quedarse sin jugar la máxima competición europea trastoca por completo el plan del delantero. Su deseo es quedarse en Turín, pero la Juventus no está dispuesta a pagar los 45 millones de euros que tendrían que abonar para ejecutar la opción de compra. El plan del club pasaba por ampliar la cesión un año más, pero cada vez hay más dudas de que vayan a pagar 10 millones de euros por un jugador cedido.

La Juventus trastoca el mercado del Atlético de Madrid

De hecho, en Italia ya se habla de que la Juventus querría ampliar la cesión pero por una cantidad menor a la acordada. Algo que no gusta al Atlético de Madrid, donde empiezan a asimilar que cada vez es más probable que Morata vuelva al Metropolitano el próximo verano.

Si Morata vuelve, el Atlético de Madrid se quedará sin margen en el mercado de fichajes en cuanto a delanteros. Luis Suárez seguirá un año más, mientras que Joao Félix o Ángel Correa parece difícil que salgan. Moussa Dembélé sí se marchará tras acabar una cesión infructuosa, por lo que su sitio lo ocuparía el mencionado Morata, sin más opciones de reforzarse en esa posición.

Álvaro Morata, que pertenece al Atlético de Madrid, celebra un gol con la Juventus (Foto: EFE).
Álvaro Morata, que pertenece al Atlético de Madrid, celebra un gol con la Juventus (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *