Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Atlético de Madrid blinda a su nueva estrella: renovación, sueldo y cláusula galáctica

El Atlético de Madrid quiere blindar a su gran estrella emergente. Hablamos de Marcos Llorente, que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo rojiblanco y de toda LaLiga Santander. El madrileño se ha asentado con un jugador ofensivo en el cuadro de Diego Pablo Simeone y la directiva ya trabaja de cara a su futuro.

Según informa el Diario As, Miguel Ángel Gil Marín está ultimando de manera personal la mejora del contrato de Llorente. Su idea pasa por subir su salario y colocarlo cerca de Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, que están en el tercer escalón salarial de la plantilla colchonera. Ahora mismo sólo les superan Luis Suárez y Jan Oblak.

Marcos Llorente, revalorizado en el Atlético de Madrid

Llorente llegó procedente del Real Madrid en verano de 2019 a cambio de 30 millones de euros. En aquel momento era un centrocampista de corte defensivo, pero Simeone le ha encontrado otro rol en los 14 últimos meses mucho más válido, con una llegada al área descomunal y gol, mucho gol. Sin ir más lejos, esta temporada suma 13 goles 11 asistencias partiendo desde el centro del campo.

Equipos como el Manchester United están interesado en su situación, pero en el Atlético cuentan con él y quieren renovarle. Acaba contrato en 2024 y podría ampliar su vinculación, elevando también su cláusula para colocarlo junto a otros capitanes. Su valor de mercado ha pasado en cuestión de un año de 16 millones a 70 millones de euros, según Transfermarkt.

Según la misma fuente, no hay urgencias en la negociación, pero incluso aseguran que podría anunciarse esa mejora contractual en los próximos días. En cualquier caso, todo apunta a que el Atlético de Madrid se centrará ahora en el título de LaLiga Santander y, una vez concluido el campeonato, anunciará sus próximas decisiones de cara al mercado.

Marcos Llorente, en el Atlético de Madrid-Eibar (Foto: ATM).
Marcos Llorente, en el Atlético de Madrid-Eibar (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *