Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Bombardeo a Simeone en rueda de prensa por el Real Madrid y los árbitros: en la quinta no responde más

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad. Los periodistas han bombardeo al técnico rojiblanco por la supuesta polémica del Real Madrid y el claro penalti de Eder Militao en el duelo ante el Sevilla FC: las cinco primeras preguntas fueron monotemáticas y Simeone acabó respondiendo sobre el partido.

La polémica de la semana, el revuelo por la mano: "Siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como el fútbol. Nos ocupamos en lo que nos importa, el partido contra la Real Sociedad. Juega muy bien, buenos resultados fuera de casa. Sigue creciendo año tras año y tendremos que llevar el partido donde nosotros creemos que les podemos hacer daño".

Campaña del Real Madrid y presión: "No, siempre consideré el respeto hacia toda la gente, no sólo a los árbitros. Cada uno a responsabilizarse de lo que le toca. Como he dicho millones de veces, no ahora, el VAR es más justo con las cosas que en realidad suceden. Ha mejorado, ha puntillado más claramente... puede ser. Pero es más justo, es más justo. Eso es seguro, te toque a veces a favor o a veces en contra".

Cuándo es penalti una mano en el área: "Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores en lo que nos ocupa, que es mejorar a nuestros equipos. Cuando se gana no se habla de los árbitros y de la polémica, porque es fútbol. Tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor, tenemos 90 minutos, un VAR y un árbitro que toman decisiones y nosotros somos parte de esta situación, no podemos influir porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa este lugar y hay que respetarla".

Simeone, cansado de las preguntas de los árbitros

Las quejas del Real Madrid arbitrales, para presionar: "Pienso que venimos de hacer un buen partido en Barcelona, necesitamos mantener como desafío nuestro partido a partido esta línea, ojalá estemos fuerte, seguir esa ilusión y esa intención que dije a mis jugadores antes del partido del Barcelona".

El ruido alrededor de los árbitros, cómo lo ve: "Vuelvo a repetir, soy repetitivo en mis opiniones, pero decido preocuparme en lo que me ocupa. Soy entrenador y me ocupo de llegar de la mejor manera, recuperar lo mejor del partido anterior. Nos ha tocado jugar cada dos, tres, cuatro días, cuando toque. Tenemos que sacar lo mejor del equipo cuando toque jugar a la hora que toque jugar. No podemos hacer otra cosa, entiendo que opinar y hablar, nunca lo hice, tampoco lo haré ahora".

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *