Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Simeone anima a los ciudadanos a proteger juntos el planeta a través del reciclaje de vidrio

Un contenido de:
ElDesmarque

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Diego Pablo Simeone, junto con la Fundación Atlético de Madrid, protagoniza una campaña de concienciación con Ecovidrio –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– que tiene como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, fundamental para preservar la buena salud de todos y la del planeta.

 

Lucha, esfuerzo y compromiso son valores presentes en el Cholo y también en el reciclaje de vidrio. El entrenador participa por segundo año consecutivo en la iniciativa junto a Ecovidrio y, en una pieza de vídeo, Simeone destaca cómo a lo largo de su trayectoria, la constancia, superación y el trabajo en equipo han ayudado a alcanzar sus retos dentro y fuera del terreno de juego. Por ello, a través de esta campaña, anima a los ciudadanos a colaborar juntos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a conservar el medio natural.

En este sentido, el entrenador del Atlético de Madrid destaca que “toda mi carrera se ha caracterizado por una cosa, luchar. Luchar por un puesto, contra rivales más grandes. Porque para mí, bajar los brazos no es una opción. No siempre gané, pero nunca me rendí. Y, poco a poco, logré algunos triunfos, o mejor, logramos, porque yo nunca he estado solo. Y no solo te hablo del fútbol, es la vida. Creer en lo que haces, creer en el equipo, creer en imposibles, creer que podemos tener un mundo mejor. No es solo mi futuro el que depende del verde, también es el de todos. Cuidar el medio ambiente es un partido que llevamos años jugando y, entre todos, tenemos que ganarlo”.

“2020 ha sido un año difícil y complicado para todos, pero sin embargo hemos podido ver cómo la concienciación a favor del medioambiente ha crecido considerablemente. 2021 debe ser el año en el que todos consolidemos nuestras ambiciones a favor del medioambiente y desde Ecovidrio siempre buscamos aliados comprometidos que nos hagan de amplificadores del mensaje a favor de nuestro planeta. Y, en este sentido, Diego Pablo Simeone es un auténtico convencido de que solo con trabajo en equipo defenderemos nuestro entorno natural y nuestra biodiversidad como se merece”, comenta Borja Martiarena, director de marketing Ecovidrio.

Beneficios ambientales del reciclado de residuos de envases de vidrio en España

Durante 2020, la sociedad ha seguido tomando conciencia sobre la importancia de hacer frente a la emergencia climática, Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 526.371 t de CO2, una cantidad equivalente a la que se emitiría al dar la vuelta al mundo en avión 133 veces por el ecuador de la Tierra.

  • Evitar la extracción de 1.089.043 t de materias primas (arena, sosa y caliza), un peso equivalente a casi 50 veces el Acueducto de Segovia. Juntas, todas estas materias primas ocuparían un volumen equivalente al de las Torres Kio en Madrid.

  • Ahorrar 648.162 Mwh de energía, equivalente al consumo energético de los hospitales de toda España durante casi 2 meses.

Sobre Ecovidrio

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

 

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Sobre Fundación Atlético de Madrid

 

La Fundación del Club Atlético de Madrid nace en 1996 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación.

Creemos en el deporte. En el fútbol, como herramienta de transformación, más allá de la competición. Como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades. Nuestro objetivo es utilizar el deporte como palanca de transformación, impulso a la salud, la innovación y la igualdad de oportunidades y lo llevamos a cabo a través de cuatro áreas principales:

Área social

Acciones cuyo fin es la promoción del deporte y concretamente del fútbol, como vehículo formativo para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, así como el fomento de hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Medio ambiente

Iniciativas comprometidas con la promoción de la biodiversidad y protección del medio ambiente, requisitos indispensables para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la OMS.

Innovación en ejercicio físico y salud

Proyectos destinados a potenciar el deporte como herramienta para la promoción de la salud en niños y jóvenes.

Educación

Proyectos formativos enfocados a la investigación del impacto del deporte en la salud, y en la mejora del rendimiento tanto profesional como deportivo.

Para más información:

BALBOA COMUNICACIÓN

91 515 95 10 / 636 65 90 76

Laura Benito / Marta Casamayor

Laura.benito@balboacomunicacion.es / marta.casamayor@balboacomunicacion.es

Ecovidrio

Julio Tinaquero / julio.tinaquero@ecovidrio.es

T: 915 646 798 | M: 689 757 462

www.ecovidrio.es - www.reciclavidrio.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *