Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Rendido ante el nuevo líder del Atlético de Madrid: "Es impresionante, se ha desarrollado"

Un contenido de:
EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó este lunes la madurez personal del extremo Yannick Carrasco, ha hecho un año "realmente impresionante" tras regresar al Atlético de Madrid después de pasar dos temporadas en China.

"Se ha desarrollado mucho como ser humano y ha madurado mucho", dijo sobre Carrasco en rueda de prensa Martínez al anunciar la lista de 26 futbolistas convocados para la Eurocopa.

El seleccionador indicó que se suele mirar mucho el desarrollo personal de los jugadores y no tanto su madurez personal, acelerada a menudo por experiencias personales que obligan a los jugadores a enfrentarse a situaciones desconocidas, como el caso del periplo chino de Carrasco en el Dailan, donde firmó con 25 años.

"Carrasco tuvo una carrera profesional realmente rápida", dijo Martínez, quien subrayó que esa andadura profesional atípica en Asia a una edad muy joven le ha aportado al jugador madurez personal. "Se puede extender a los seres humanos (no sólo a los futbolistas). Somos un reflejo de nuestras experiencias", dijo el técnico.

Martínez, de hecho, presentó el éxodo temprano que caracteriza a la mayoría de los internacionales belgas, que acostumbran a migrar muy jóvenes a ligas más potentes, como un activo de los "Diablos rojos". "En Bélgica dejan su zona de confort muy pronto, aprenden idiomas. Esa rápida madurez se proyecta después en la carrera profesional (...). Los seres humanos necesitan ese tipo de experiencias adversas", razonó.

Carrasco, nuevo líder del Atlético de Madrid

El tramo final de temporada del belga está siendo de un nivel altísimo y sus datos lo demuestran. Su trabajo ha sido innegable todo el curso, pero ahora tiene una incidencia clave en el ataque de Simeone. Sin ir más lejos, suma cuatro goles y cinco asistencias en los ocho últimos partidos de LaLiga Santander, dando a Luis Suárez este domingo el pase de gol del 2-1. El técnico lo sabe y por eso le quiere cada vez más cerca del área.

Carrasco, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Carrasco, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *