Es Noticia
Simeone se queda 'Cholo': apenas cinco jugadores en la pretemporada del Atlético de Madrid

Simeone se queda 'Cholo': apenas cinco jugadores en la pretemporada del Atlético de Madrid

DMQ
Joao Félix, Lemar y Saúl durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: ATM).
Joao Félix, Lemar y Saúl durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone se va a quedar bajo mínimos. El técnico está disfrutando de manera tranquila de unas merecidas vacaciones tras proclamarse campeón de LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, pero ya empieza a mirar de reojo al próximo curso. El inicio de la pretemporada está fijado para el 7 de julio y el 'Cholo' apenas contaría con siete jugadores para esas primeras sesiones, siendo dos de ellos porteros.

Y es el que el verano va a estar plagado de encuentros para una plantilla con muchos internacionales. Tal y como informa el diario Marca, 13 jugadores de los 22 que acabaron el curso están citados con sus selecciones y dos de ellos han acabado ya su contrato. Así pues, sólo quedan siete para estar en el Cerro del Espino a principios de julio.

Hasta siete jugadores estarán en la Eurocopa, que acaba el 11 de julio. Los señalados son Koke, Marcos Llorente, Kieran Trippier, Yannick Carrasco, Joao Félix, Thomas Lemar y Sime Vrsaljko. Al otro lado del continente, cinco futbolistas estarán en una Copa América polémica que empieza el 13 de junio y cuya final será también el 11 de julio, aunque de madrugada. Los protagonistas, José María Giménez, Luis Suárez, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Ángel Correa. Además, Héctor Herrera está pendiente de una posible convocatoria para la Copa Oro e incluso para los Juegos Olímpicos con México.

El Atlético de Madrid, pendiente de los cedidos

Si a estos 12 futbolistas se añade que Lucas Torreira y Moussa Dembélé acaban contrato, quedan sólo siete de los 22 que fueron campeones, entre ellos Jan Oblak e Ivo Grbic como porteros. Y sólo cinco jugadores de campo citados para ese primer entrenamiento: Mario Hermoso, Stefan Savic, Geoffrey Kondogbia, Saúl Ñíguez y Vitolo.

La incorporación de los internacionales será escalonada, dependiendo de cuándo acabe cada uno su respectiva temporada. Los primeros entrenamientos, en cualquier caso, tendrán más efectivos, pues futbolistas como Ivan Saponjic, Nehuén Pérez, Santiago Arias o Víctor Mollejo, entre otros, deben volver de sus respectivas cesiones. En cualquier caso, la gran mayoría de estos últimos están llamados a buscar una nueva salida.

Los jugadores del Atlético corren en Los Ángeles de San Rafael (Foto: ATM).
Los jugadores del Atlético corren en Los Ángeles de San Rafael (Foto: ATM).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Piotma

    Serán los primeros días luego se irán incorporando.No pasa nada.

Cargando