Es Noticia
Salida oficial: el fichaje más raro del Atlético de Madrid firma por Pachuca

Salida oficial: el fichaje más raro del Atlético de Madrid firma por Pachuca

DMQ
Nico Ibáñez celebra su gol ante el Atlético de Madrid en pretemporada.
Nico Ibáñez celebra su gol ante el Atlético de Madrid en pretemporada.

El Atlético de Madrid ha protagonizado muchos fichajes raros en los últimos años, aunque quizá este sea uno de los más extravagantes. En un mercado en el que se busca destino a los cedidos, el argentino Nico Ibáñez ha firmado por el Club Pachuca de México para reforzar la delantera en una operación difícil de explicar.

¿Quién es Nico Ibáñez? Esa es la pregunta que se hace buena parte de la afición rojiblanca, que probablemente ni siquiera haya oído hablar del argentino. El jugador pertenecía a Gimnasia y Esgrima La Plata cuando en verano de 2019 se produjo una extraña operación: le firmó de manera oficial el Atlético de Madrid para cederlo al Atlético San Luis.

Nico Ibáñez, el extraño fichaje del Atlético de Madrid

Tan raro fue aquel movimiento que ni siquiera fue anunciado en las redes sociales del club rojiblanco. Había que buscar bien en su web oficial para encontrar el anuncio, que confirmaba la propiedad del jugador. Nico Ibáñez ha jugado dos temporadas cedido en el Atlético San Luis, que pertenece al propio Atlético de Madrid, y ahora debía 'regresar' al Metropolitano, el estadio del club al que pertenecía pero que ni siquiera ha llegado a pisar.

Finalmente, el Pachuca se ha hecho con sus servicios sin dar demasiados detalles al respecto en términos económicos deportivos. Y Nico Ibáñez, como era de esperar por otro lado, no ha llegado a debutar con la camiseta rojiblanca.

Comunicado oficial de su fichaje por Pachuca

A unos días de que los Tuzos arranquen con su pretemporada de cara al Apertura 2021, la Directiva del Club de Futbol Pachuca ha anunciado el nombre de su tercer refuerzo: el delantero argentino Nicolás Ibáñez, procedente de la escuadra del Atlético de San Luis.

La presentación del nuevo futbolista de la escuadra hidalguense se dio la tarde de este viernes 11 de junio a través de las redes sociales del Club Pachuca con un video en el que aficionados blanquiazules con capacidades diferentes revelaron el nombre de nuestro refuerzo luego de hacer un juego de una dinámica referente a la temática de la inclusión.

Ibáñez llega para reforzar al cuadro dirigido por Paulo Pezzolano, luego de haber marcado 10 goles con la escuadra potosina en el más reciente torneo de Guard1anes 2021, para sumar 27 en la Liga MX y 30 en el Ascenso MX. Para un total de 57 goles desde su llegada al futbol mexicano en el 2018.

Nico Ibáñez, que pertenecía al Atlético de Madrid, celebra un gol con el San Luis (Foto: EFE).
Nico Ibáñez, que pertenecía al Atlético de Madrid, celebra un gol con el San Luis (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando