Es Noticia
Simeone repite lo de Luis Suárez: el fichaje de 40 millones del Barça que puede ir gratis al Atlético

Simeone repite lo de Luis Suárez: el fichaje de 40 millones del Barça que puede ir gratis al Atlético

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Diego Pablo Simeone podría repetir lo de Luis Suárez un año después. El Atlético de Madrid está perfilando el mercado de fichajes en busca de incorporaciones a buen precio y una de las que aparece en el horizonte tiene pasado en el FC Barcelona. El protagonista en cuestión es Paulinho, que evidentemente no llegaría directamente desde el Camp Nou, sino desde el fútbol chino.

El centrocampista apenas vistió durante dos años la elástica blaugrana. Su fichaje fue cuanto menos extraño: costó 40 millones de euros y llegó procedente de China. Rindió a buen nivel, mostrando poderío físico y mucha llegada al área contraria, y acabó regresando al Guangzhou Evergrande por otros 42 millones de euros apenas dos cursos después. Una situación cuanto menos curiosa y una operación que incluso llegó a dejar beneficios en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid, atento a Paulinho

El caso es que, a sus 32 años, Paulinho acaba de rescindir su contrato con el Guangzhou y está libre para firmar por cualquier equipo. Su salida se ha precipitado debido principalmente a la pandemia y a su situación personal. Podría volver a Brasil o regresar a Eurocopa y hay varios equipos interesados en su situación.

Según informa Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid es uno de los clubes que ha hecho una oferta por Paulinho. También el Galatasaray y el Flamengo están dispuestos a ficharle, aunque tienen menos capacidad económica en términos salariales. Con la carta de libertad, el jugador quiere seguir compitiendo a buen nivel y deberá decidir en las próximas semanas cuál es su mejor opción para su futuro más inmediato. En el Metropolitano seguirán atento a su situación, aunque todo apunta a que podría acabar en Brasil.

Paulinho, que está en la órbita del Atlético de Madrid, celebra un gol con el Barcelona.
Paulinho, que está en la órbita del Atlético de Madrid, celebra un gol con el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando