Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Celta Celta
1-1, m. 59: Aspas
1-2
Jornada 1
15 de agosto de 2021
17:30
Atlético Atlético
0-1, m.23: Correa
1-2, m. 64: Correa

Partido a partido, Atleti

Un contenido de:
ElDesmarque

Yannick Carrasco, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: Atleti).
Yannick Carrasco, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid (Foto: Atleti).

Sin Luis Suárez en el once, entre los condicionantes de una pretemporada compleja, sin que Diego Simeone haya dispuesto de todo su equipo tipo para ningún partido veraniego, el Atlético de Madrid entra en juego como el actual campeón, sometido a revisión este domingo por Eduardo Coudet y su Celta.

Del Nuevo Zorrilla, el pasado 22 de mayo, cuando conquistó su undécima Liga, hasta Balaídos, donde comienza su nueva aventura el décimo proyecto de la imponente era Simeone, que apenas ha cambiado casi nada desde entonces hasta ahora, con todos los focos en la puesta en escena de un equipo que agranda aún más su exigencia.

Lo desprende su vitola de favorito, junto al Real Madrid y al Barcelona, quizá por primera vez realmente en la última década a la altura de los dos en ese sentido cuando empieza el curso. Se lo han ganado el técnico argentino y su Atlético, capaces de doblegar dos veces a 38 jornadas a los dos campeones más habituales del torneo.

El Atlético de Madrid celebra el título de campeón de LaLiga (FOTO: EFE).
El Atlético de Madrid celebra el título de campeón de LaLiga (FOTO: EFE).

Partido a partido, Atleti

Tanto como que, en las últimas 17 temporadas, sólo el conjunto rojiblanco ha sido campeón más allá del Barcelona y del Real Madrid, con los que retoma el pulso desde este domingo, con el nivel de complejidad que eso conlleva, porque el margen de error es tan estrecho como la necesidad de ganar y ganar desde el principio.

No hay excusas. Ni por los condicionantes de una pretemporada contrarreloj ni, sobre todo, porque aún no disponga en plenitud del goleador Luis Suárez, el factor más diferencial que lo dirigió al título en 2020-21 y aún en proceso alcanzar el ritmo después de su incorporación a la pretemporada. En la primera cita será suplente, cuando es uno de los futbolistas más indiscutibles de su alineación.

Tampoco jugará de inicio Kieran Trippier, otro fijo el pasado curso; las dos variaciones más visibles entre el once tipo que manejó Simeone la campaña anterior y el que propondrá en la primera jornada en Balaídos, además de la duda que sostiene el técnico para armar el centro del campo: Geofrrey Kondogbia o Rodrigo de Paul.

Entre el medio centro francés y el fichaje argentino transita la única incógnita del once, que está claro en cuanto al sistema, con el 5-3-2 con el que ya se movió el Atlético campeón del pasado ejercicio, y en el resto de nombres: en la portería, con Jan Oblak; en el centro de la defensa, con Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; en los carriles, con Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez; en el centro del campo, con Koke Resurrección y Thomas Lemar; y en la delantera, con Ángel Correa y Marcos Llorente. Y sin Luis Suárez.

Es baja Joao Félix, por la intervención a la que fue sometido en el tobillo derecho el pasado 2 de julio. El atacante portugués lidera la lista de ausencias para Vigo, que prosigue con Héctor Herrera, con una sobrecarga; Felipe Monteiro, en proceso de recuperación de una lesión de rodilla; Marcos Paulo, fichado este verano y que ya ultima su puesta a punto de una dolencia muscular; y quizá Santiago Arias, que ha trabajado al margen los últimos días.

Entre tantas ausencias, Giuliano Simeone, hijo del técnico argentino y titular en cada uno de los cinco compromisos de la pretemporada, surge también como recurso ofensivo en los primeros compases de la Liga, a la espera de si el club rojiblanco aborda o no el fichaje de un recambio para Luis Suárez en el mercado estival.

Giuliano Simeone.
Giuliano Simeone.

Así llega al partido el Celta

Enfrente, el ambicioso proyecto del argentino Eduardo Coudet se estrena con un desafío mayúsculo ante el Atlético, con la ilusión desatada entre el celtismo por el espectacular rendimiento de la "chachoneta" pese al polémico divorcio entre el centrocampista Denis Suárez y los dirigentes del club.

Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista de la entidad, incendió el vestuario al colocar en el mercado al futbolista, pieza clave en el sistema del técnico. Lo acusó de "anteponer" sus intereses empresariales a los del Celta en la salida al Real Madrid del joven Bryan Bugarín, al que representa la agencia de la que es accionista.

Coudet, que no se podrá sentar en el banquillo al acarrear una sanción del curso pasado por su expulsión en la última jornada, ha restado importancia a la polémica y este sábado adelantó el once que formará de inicio. Mantiene el bloque del año pasado, con sólo tres retoques: Dituro, Fontán y Javi Galán.

El meta argentino, una petición de su compatriota, le ha ganado la batalla por la titularidad a Rubén Blanco; Fontán es la apuesta de Coudet para acompañar al mexicano Araujo en el centro de la defensa, a la espera de que llegue el central que ha pedido para suplir a Murillo; y Javi Galán no tiene recambio en el lateral izquierdo.

El resto del once es el mismo que brilló en el tramo final del pasado campeonato, con Tapia como único pivote defensivo y Nolito ocupando el costado izquierdo de la línea de tres volantes que completan Denis Suárez y Brais Méndez. El argentino Franco Cervi, otra de las caras nuevas, esperará su oportunidad en el banquillo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando