Es Noticia
El Atlético, con el futuro de varios jugadores en el aire

El Atlético, con el futuro de varios jugadores en el aire

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo
Nehuén Pérez, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Nehuén Pérez, en el entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid debuta este domingo en Balaídos contra el Celta de Vigo. La temporada 2021/22 de LaLiga Santander comienza para el conjunto rojiblanco y Diego Pablo Simeone ya ha hecho publica su primera convocatoria de la temporada, en la que hay tres jugadores de la cantera. No ha entrado en la selección del técnico argentino el recién llegado Marcos Paulo, así como tampoco los retornados Santiago Arias y Nehuén Pérez.

El brasileño Marcos Paulo ha llegado esta mismo verano procedente del Fluminense, pero su futuro no está del todo claro. Aún no ha sido inscrito en LaLiga y existe la posibilidad de que se le busque una cesión. Esta opción sería más posible si llegase una nueva cara para el ataque del Atlético este mismo mercado de fichajes. El ariete con nacionalidad, también, portuguesa tiene varios clubes pendientes de su situación y estarían dispuestos a incorporarlo a sus filas en calidad de cedido.

"Lo vimos muy poco. Los primeros días entrenó muy bien, entró bien contra el Numancia y luego se lesionó. Estamos esperando de parte del club que nos informe bien de cuál es su situación para tenerlo en cuenta o no para la temporada". Estas son las palabras de Diego Simeone sobre la situación de Marcos Paulo, quien cayó lesionado en sus primeros días como rojiblanco.

Marcos Paulo, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Marcos Paulo, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

La decisión del Atlético: Nehuén o Arias

Otro mundo es el caso del argentino Nehuén Pérez, así como el del colombiano Santiago Arias. Ambos jugadores ocupan plaza de extracomunitario en la plantilla, por lo que, si nada es modificado, solo habría espacio para uno en el plantel dirigido por el Cholo. La opción de Nehuén se antoja interesante para el técnico, su compatriota, puesto que es habitual que opte por defensa de cinco, con tres centrales. Para esa variante, a Simeone le vendría muy bien tener a un quinto central para no tener que andarse con probaturas improvisadas. De esa manera, tendría para el centro de la zaga a Hermoso, Savic, Giménez, Filipe y Nehuén.

Eso sí, el central argentino, olímpico este verano en Tokio, tiene buen cartel después de dos buenas cesiones (primero en el Famalicão y después en el Granada). Esto podría provocar una salida del jugador, puesto que tendrá clubes detrás de él y podría venir bien al club (para ingresar dinero) y al jugador (para ser importante en un equipo y jugarlo todo o prácticamente todo).

Por último, la situación del colombiano. Santiago Arias tiene mucha competencia en su puesto con al presencia de Kieran Trippier y Sime Vrsaljko. Tras su cesión en el Bayer Leverkusen, y a sus 29 años, el cafetero podría buscar un nuevo destino para relanzar su carrera, ya que parece complicado que logre hacerlo en la capital de España con el conjunto rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando