Es Noticia
Saúl se va y acerca el regreso de Griezmann

Saúl se va y acerca el regreso de Griezmann

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Saúl, durante un entrenamiento con el Atleti.

En el último día del mercado de fichajes, la casi segura salida de Saúl Ñíguez al Chelsea ha reactivado en el Atlético de Madrid la opción del delantero Antoine Griezmann, por el que el club rojiblanco insiste en una cesión desde el FC Barcelona para suplir la marcha del centrocampista ilicitano.

Si Saúl sale del club, tal y como ha insistido en los últimos meses, ahora con el actual campeón de Europa como destino (en el pasado se exploró la posibilidad del Barcelona), en una negociación en desarrollo y que según Fabrizio Romano se va a cerrar en breve, el Atlético debe suplirlo, porque su plantilla se quedaría en 20 futbolistas si no llega nadie. Saúl llegaría al Chelsea en calidad de cedido por unos 5 millones de euros.

Y ahí resurge de nuevo Griezmann, ya no en la forma de trueque que se planteó hace un mes y medio (primero el Barcelona propuso el intercambio con Joao Félix, después se intentó con la vía Saúl), que finalmente quedó desestimada, sino en la fórmula que busca ahora el Atlético de una cesión para el próximo curso del delantero francés.

En ello está el club madrileño, porque la salida de Saúl hacia el Chelsea sólo se percibe posible si el conjunto rojiblanco tiene un recambio a la vez para él para completar la plantilla del actual campeón de LaLiga Santander y la pretensión de la competencia que quiere Simeone de disponer de dos jugadores en la mayoría de los puestos.

Saúl y Griezmann en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Saúl y Griezmann en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

¿Cómo está la plantilla del Atleti?

De momento, contando con Sául, el Atlético tiene 21 jugadores en su equipo, con los fichajes del portero Benjamin Lecomte, el centrocampista Rodrigo de Paul y el delantero Matheus Cunha y con las bajas de Víctor Machín, 'Vitolo', Lucas Torreira, Moussa Dembele e Ivo Grbic, respecto a la pasada campaña que conquistó la Liga.

"Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar", expresó Diego Simeone, que abundó el pasado domingo después del empate 2-2 contra el Villarreal y antes de que se acelerará la posible salida de Saúl: "Nosotros tenemos la idea de tener una plantilla compensada. Hasta hoy la tenemos de esa manera". Otro asunto es con el adiós de Saúl, que exigiría un recambio.

Griezmann y Simeone

A las órdenes del técnico argentino, Griezmann desató su mejor versión, que lo transformó en uno de los jugadores de referencia a nivel mundial; un estatus que ha decaído en los dos cursos que acumula ya en el Barcelona, sin los números, los goles y, ni mucho menos, la transcendencia que tuvo en un lustro como rojiblanco.

Antoine Griezmann abraza al Cholo Simeone tras su gol al Levante (@Atleti).
Antoine Griezmann abraza al Cholo Simeone tras su gol al Levante (@Atleti).

El internacional francés fue la figura del Atlético de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Cuando se fue del equipo madrileño, había disputado 257 partidos en cinco campañas (desde 2014-15, cuando llegó desde la Real Sociedad, hasta 2018-19), cuando se fue al Barcelona, y con 133 goles -el mejor goleador en 45 años y el quinto mejor de la historia del club-, siempre como la referencia en ese sentido en cada una de esas cinco campañas (25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19). Sus 93 goles en Liga significaron 97 puntos del Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando