Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Simeone no lo tenía claro y él le convenció: "Me siento más cómodo"

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasCorrea

Ángel Correa (Rosario, 9 de marzo de 1995), llegado al Atlético de Madrid con apenas 19 años, es a sus 26 todo un veterano en la plantilla. En siete temporadas ha superado una grave afección cardíaca, se ha quitado el cartel de revulsivo de segundas partes y ha conseguido pasar de la banda derecha a la delantera, su puesto predilecto. Es "uno de los nuestros", en palabras de su entrenador, su compatriota Diego Pablo Simeone.

"Le pone contento que hablen así de uno", reconoce Correa, que explica en una entrevista para EFE que sus goles de la temporada pasada llegaron a base de tener "tranquilidad para definir". De sus 9 tantos ligueros, uno resonará siempre en su memoria: el 1-1 al Valladolid en la última jornada, un gol de puntera que le traslada a sus vivencias infantiles de fútbol callejero.

- Pregunta (P): Ha empezado la temporada como un tiro, máximo goleador del Atlético con tres goles en cuatro partidos, ¿es su mejor momento?

- Respuesta (R): Sí, la verdad es que sí, contento por este inicio de temporada, por estar ayudando al equipo de esta manera, así que espero seguir así.

- P: Desde el año pasado está jugando en su posición, como delantero, por fin. Otros años hablábamos de que no le gustaba tanto jugar en la banda derecha.

- R: Sí, es lo que siempre he dicho, que es en la posición que me siento más cómodo y donde creo que puedo ayudar mejor al equipo.

- P: ¿Es un éxito para usted haber conseguido eso, jugar donde quería?

- R: Sí, bueno, es algo que dependía no solo de mí sino del entrenador, porque él ya lo sabía, pero en su momento necesitaba que juegue en banda y yo lo hacía encantado. Como siempre digo, para mí lo más importante es el equipo.

- P: Simeone en alguna ocasión se ha referido a usted como "uno de los nuestros", ¿qué piensa cuando escucha eso?

- R: Está bueno, a uno le pone contento que hablen así de uno porque ya llevo muchísimos años acá en el club y estoy muy feliz.

- P: ¿Siente que la temporada pasada se quitó la etiqueta de jugador revulsivo?

- R: Sí, pero era por las situaciones que se daban, que no salía tanto de titular, salía en la segunda parte y tenía la suerte de ayudar al equipo haciendo gol o dando asistencias. La prensa decía eso de que era un revulsivo, pero nunca me puse esa etiqueta, ni me consideraba nada. Ni ahora me considero titular, al contrario, siempre trato de trabajar día a día para mejorar y estar preparado para cuando el entrenador me necesite estar bien y hacerlo bien.

- P: Sus goles fueron claves en la parte final de la temporada pasada para ganar la Liga. En el documental 'Otra forma de entender la vida' se muestra cómo le ayudó Simeone tras el partido contra el Betis cuando falló varias ocasiones, ¿cómo fue aquello?

- R: Bien, ya lo dije, no solo fue el entrenador ni el cuerpo técnico, también los compañeros que en esos momentos siempre me apoyaron y creyeron en mí, me ayudaron a que viera puerta y tuviera ganas al saber que lo podía hacer mejor, que necesitaba tranquilidad, calma a la hora de definir, que el gol iba a llegar y por suerte al final llegaron varios que sirvieron para el equipo.

Simeone abraza a Correa en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Simeone abraza a Correa en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

- P: Entre esos goles esta ese de puntera al Valladolid en la última jornada para el 1-1 (el partido acabó con la victoria 1-2 que daba el titulo de Liga al Atlético), ¿es el más importante de su carrera?

- R: Sí, por como se dio, nos estábamos jugando ahí la Liga, íbamos perdiendo y llegar a hacer el gol del empate en ese momento, por cómo se estaba dando el partido fue muy importante, y después pudo hacer el otro gol Luis (Suárez) y nos pudimos quedar con la Liga que habíamos luchado tanto todo el año.

- P: Ese golpeo de puntera, ¿lo aprendió jugando en la calle en Rosario?

- R: Sí, siempre lo he hecho desde chico, y después en los entrenamientos que hacíamos juego reducido, con muchos jugadores en poco espacio y no hay bastante espacio para prepararse para rematar de otra manera, siempre le pego así de puntín porque sale rápido el balón, y el arquero no tiene tiempo de reaccionar.

Correa celebra su gol ante el Real Valladolid (FOTO: EFE).
Correa celebra su gol ante el Real Valladolid (FOTO: EFE).

- P: Haber vivido varios años de fútbol de calle, ¿le da ventaja en algunas situaciones?

- R: No sé si me da ventaja a la hora de jugar, porque hoy en día como está el fútbol no se puede sacar ventaja, pero yo creo que sí que me han enseñado todas las cosas que he vivido de chico a que hoy en día dentro de la cancha las puedo resolver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *