Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Atlético de Madrid se la juega con este jugador: pueden perder muchos millones

Germán Valera, en un calentamiento con el Atlético de Madrid.
Germán Valera, en un calentamiento con el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid vivió durante el pasado verano un mercado de fichajes agitado. El club rojiblanco tuvo actividad frenética en los despachos hasta el último momento y eran varios los jugadores cuyo futuro no estaba definido en el rush final de la ventana de transferencias. Algunos de ellos eran canteranos que volvían de cesión y no parecen aún preparados para tener un sitio (y sobre todo continuidad) en la plantilla de Simeone.

Germán Valera era uno de ellos. El prometedor futbolista surgido de las categorías inferiores del Atlético de Madrid militó la segunda mitad de la pasada temporada como cedido en el Tenerife y fue la Real Sociedad el club que consiguió su cesión para esta temporada. El jugador forma parte de la plantilla del filial del equipo txuriurdin que esta campaña disputa LaLiga SmartBank.

No obstante, la plaga de lesiones que sufre Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha hecho que éste decida apostar por varios jugadores del equipo B entre los cuales está Germán Valera de apenas 19 años.

Valera jugó sus primeros minutos con la Real Sociedad el pasado domingo en el partido ante el Sevilla y dejó muy buenas sensaciones. Si con el filial que dirige Xabi Alonso se ha convertido en intocable, de seguir por el mismo camino, podría pronto ser habitual en las convocatorias del primer equipo.

El Atlético de Madrid cedió al futbolista durante una temporada, aunque el acuerdo cerrado con la Real Sociedad contemplaba una opción de compra que el equipo vasco deberá decidir si ejecutar. El valor de esta opción de compra no fue detallado por parte de ninguno de los dos clubes.

Valera, cedido por el Atlético de Madrid, debuta en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).
Valera, cedido por el Atlético de Madrid, debuta en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).

El futbolista actualmente tiene un valor de 2,5 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, pero con sus primeros minutos de calidad en LaLiga Santander este domingo (jugó apenas tres minutos ante el Levante en la 19/20) y ante la previsible suma de minutos en la máxima categoría del fútbol español que pueda sumar esta campaña, el club colchonero podría acabar perdiendo una importante suma de millones ante la explosión de una de las perlas de su cantera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando