Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Caótica rueda de prensa de Simeone con bronca final: "Déjalo terminar"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este lunes por sala de prensa en la previa del duelo ante el AC Milan de la Champions League. Una comparecencia algo caótica en la que buena parte de los periodistas acreditados no han podido hacer sus preguntas y en la que el propio Simeone llegó a 'abroncar' a la traductora.

Primero fue Koke el encargado de atender a los medios. El capitán ya tuvo problemas desde los primeros compases de la comparecencia. "Hay que darle al botón de 'español'", repetía el jefe de prensa colchonero. Casi la mitad de los periodistas no llegaron a hacer las preguntas al centrocampista mientras el jefe de prensa pasaba al siguiente medio.

Luego fue el turno de Simeone y la cosa no mejoró. "Creo que hay que darle al botoncito de español", bromeaba el entrenador antes de comenzar. Una vez más, muchos periodistas no llegaron a hacer sus cuestiones al no conseguir entrar en la comparecencia de manera telemática. Y a ello se le sumaron los problemas de la traducción simultánea cuando preguntaron por primera vez en italiano.

"Pero si lo dejás terminar de hablar y después traducís, mejor. Igualmente, lo entiendo, para los demás, si esperas hasta que termine es más claro y no se sobrepone uno arriba del otro". Aún así, la traductora volvió a traducir de manera simultánea y el técnico apenas llegó a entender la pregunta.

Las respuestas de Simeone

Recuperar sensaciones: "Se empieza por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo competitivos. En ese espacio de las áreas tenemos que ejecutarlas. Más allá de posicionamientos y líneas, las diferencias son en el área y ahí es donde la agresividad tiene que crecer para competir como queremos competir".

Vuelven Lemar, Koke y Joao Félix: "Todos somos importantes, tenemos una plantilla muy equilibrada, con gran jerarquía en todos los futbolistas, y tendremos que ir en consecuencia del próximo partido y los que puedan representar de la mejor manera lo que queremos del partido de mañana".

Cambios y cómo espera a los rivales: "Fue bastante claro, lo vuelvo a repetir. Creo que varios partidos que jugamos hasta hoy, el rival buscó quitarnos más espacio para que tengamos que proponer y generar más juego en consecuencia de la tenencia de pelota. Nuestro mejor partido en ese espacio fue contra el Villarreal, que también se refugió. Con el Bilbao se hizo un muy buen partido. En esa línea es donde tenemos que crecer. Venimos de una temporada donde muchas situaciones del juego ya nos la conocen, trabajan en consecuencia de nuestras virtudes, y tendremos que evolucionar y cambiar y seguir buscando otros caminos que nos generen más oportunidades".

San Siro, cinco años después de aquella final: "No me detengo tanto en ese momento que recuerdas, me centro en el presente que es lo único que interesa, un equipo como el Milan con buenos resultados, buena dinámica de juego, hizo un buen partido ante el Liverpool. Tiene un entrenador con unas características claras, será un partido duro, tendremos que llevarlo al lugar donde creemos que podemos hacer daño".

El estado anímico del equipo: "El estado del equipo es positivo, somos un equipo de gente experimentada, juega muy bien, tiene carácter. Hay distintos resultados y hay que saber sobrellevarlas. Tenemos un partido como contaba muy importante, siempre esperamos lo mejor y siempre queremos más. Buscaremos hacer un buen partido".

El crecimiento de los últimos años: "Desde que llegamos, el club hizo un gran esfuerzo para sostener este crecimiento. Lo ha vuelto a hacer con llegada de jugadores importantes, buscamos siempre mejorar. En ese aspecto nos lo permite la fuerza del club en la búsqueda de mejores futbolistas para el plantel".

El crecimiento del Milan y su regreso a Italia: "Volver a jugar un partido contra un equipo tan importante como el Milan en Championes fantástico. Son los mejores equipos, los que más historia tinen en esta competición. Ha crecido mucho en estos años. Me alegra volver a Italia, pasé grandes momentos aquí y el estadio de Milán me gusta".

Simeone, en rueda de prensa en la previa del Milan-Atlético.
Simeone, en rueda de prensa en la previa del Milan-Atlético.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando