Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El plan de futuro y la confesión de Simeone en el Atlético de Madrid: "Si pasa eso, me echan"

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone se ve más años en el Atlético de Madrid. En la entrevista concedida al diario argentino Olé, el técnico habla de sus planes de futuro, aunque también deja claro que le podrían echar si los resultados no son buenos. Además de hablar del fichaje de Messi o de la Ciudad Deportiva que necesita el club, también ha dejado algunas frases que invitar a pensar que le quedan muchos años en rojiblanco.

"Nosotros fuimos siempre de un pensamiento, aunque no pensar en Miguel Muñoz, técnico del Real Madrid, que estuvo 14 años", responde cuando le preguntan por sus diez años en el Atlético. "Lo único que busco es poder ver lo que me gusta, sentirme identificado con los futbolistas que bajan lo que yo quiero dentro del campo. Y no me importa qué jugamos, si es un amistoso, Copa del Rey, final de la Champions, Europa League... Tenemos que competir", añade.

Y respecto al estilo y demás, tiene claro que en el fútbol mandan los resultados. Y si los resultados no se dan, le podrían cesar. "Porque mañana en el diario y en el mundo sale Atlético Madrid, equipo y el resultado. Lo que importa no es quién jugó, sino que el Atlético Madrid ganó o perdió. Es la primera información. Ganó o perdió. Es lo que intentamos transmitir con hechos y no con palabras. Mostrar que cada entrenamiento es una búsqueda de mejorar, exigir, estarle encima al jugador, para que no sienta que hace diez años que estamos acá. Para que sienta que, si perdemos cuatro partidos, nos pueden echar", explica.

Simeone y su futuro en el Atlético de Madrid

Lejos de una destitución, el Cholo se está convirtiendo en el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. Él mismo, durante la entrevista, admite que el equipo ha crecido muchísimo en cuanto a plantilla e instalaciones. "En base a los éxitos laborales y del equipo hubo una construcción general en la que el club, de a poco, pudo darnos más posibilidades. Antes, con todo respeto, teníamos en el ojo 11 ó 12 jugadores. Hoy mirás al plantel y es un dolor de cabeza cada formación que hacés porque te quedan afuera un montón de chicos muy importantes", dice.

Y en esos términos, acaba con otra frase que deja claro que todavía tiene intención de seguir defendiendo al Atlético: "Todo eso lo generamos desde la oportunidad que le dimos al club para vender mejor el producto y la gran capacidad de gestión que tienen Miguel Ángel Gil y Cerezo. Pero nos queda mucho por hacer".

Simeone sonríe en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone sonríe en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando