Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Simeone responde al Mundial cada dos años y anuncia sus dos 'fichajes' en defensa: "Los tenemos"

Un contenido de:
J.I. Lechuga / P. Jiménez

Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad. El técnico ha hablado de la situación de los centrales, el arranque de la temporada y los resultados que se resisten en casa. Además, Simeone también valoró el Mundial cada dos años que propone la FIFA.

El Atlético se atasca en el Metropolitano: "Intentamos jugar de la misma manera en el campo que sea. En este inicio ha sucedido al contrario, ha salido mejor fuera que en casa, pero no tengo ninguna duda de que con el correr de los partidos y con la gente que nos acompaña encontraremos la regularidad que el equipo siempre ha tenido".

Savic, pocos centrales y otro fichaje en la zaga: "Está claro que siempre vamos en consecuencia de las necesidades del club y del equipo. Valoramos que Vrsaljko puede jugar de central por derecha, que lo ha hecho, ha entrenado en esa posición en pretemporada. Kondogbia también lo puede hacer, que lo ha hecho muy bien ante Oporto, Elche, Villarreal... Tenemos respuestas a algunas situaciones pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien más de juego, como por ejemplo ocurre con Mario Hermoso, que nos da más salida".

Imanol y la Real Sociedad y similitudes: "No me gusta comparar, cada uno tiene su estilo y su búsqueda dentro de las posibilidades de su plantilla. Imanol está trabajando muy bien desde que llegó al primer equipo, tiene resultados, juego y continuidad. Tiene velocidad arriba, buena salida de balón...".

Un Atlético que empieza perdiendo muchas veces: "Es cierto que hemos empezado muchos partidos por debajo del marcador. Demuestra que el quipo tiene respuesta, que lo hemos sacado, pero nos ocupa la necesidad de empezar fuertes y mandando. En consecuencia, atacar mejor/defender peor, el fútbol es equilibrio, tenemos que tener seguridad defensiva para atacar bien. Ese es el camino".

Simeone responde al Mundial cada dos años

El Mundial cada dos años: "Opino que por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no es mía, ni de entrenadores, ni jugadores. Me pongo en el lugar del futbolista, él tiene que ir siempre con la selección. Es difícil decir no a la selección. La gente que tiene que tomar decisiones debe ver que la forma del futbolista cada vez va a peor. Puedo opinar, puedo reclamar, puedo protestar, pero la decisión manda, el dinero manda, los clubes necesitan dineros, las selecciones también... nosotros estamos en medio".

¿Pero cuál es la opinion de Simeone?: "Si fuese jugador, me hubiese gustado jugar todos los Mundiales. Pero eso no convive con las exigencias que tienen los futbolistas. Como entrenador, es normal que queremos tener a nuestros jugadores, este año tenemos muchos parones, pero no me importa. Me importa el partido de la Real Sociedad, que es de lo que vivimos".

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando