Es Noticia
Simeone responde al Mundial cada dos años y anuncia sus dos 'fichajes' en defensa: "Los tenemos"

Simeone responde al Mundial cada dos años y anuncia sus dos 'fichajes' en defensa: "Los tenemos"

DMQ
Foto autor
J.I. Lechuga / P. Jiménez
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad. El técnico ha hablado de la situación de los centrales, el arranque de la temporada y los resultados que se resisten en casa. Además, Simeone también valoró el Mundial cada dos años que propone la FIFA.

El Atlético se atasca en el Metropolitano: "Intentamos jugar de la misma manera en el campo que sea. En este inicio ha sucedido al contrario, ha salido mejor fuera que en casa, pero no tengo ninguna duda de que con el correr de los partidos y con la gente que nos acompaña encontraremos la regularidad que el equipo siempre ha tenido".

Savic, pocos centrales y otro fichaje en la zaga: "Está claro que siempre vamos en consecuencia de las necesidades del club y del equipo. Valoramos que Vrsaljko puede jugar de central por derecha, que lo ha hecho, ha entrenado en esa posición en pretemporada. Kondogbia también lo puede hacer, que lo ha hecho muy bien ante Oporto, Elche, Villarreal... Tenemos respuestas a algunas situaciones pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien más de juego, como por ejemplo ocurre con Mario Hermoso, que nos da más salida".

Imanol y la Real Sociedad y similitudes: "No me gusta comparar, cada uno tiene su estilo y su búsqueda dentro de las posibilidades de su plantilla. Imanol está trabajando muy bien desde que llegó al primer equipo, tiene resultados, juego y continuidad. Tiene velocidad arriba, buena salida de balón...".

Un Atlético que empieza perdiendo muchas veces: "Es cierto que hemos empezado muchos partidos por debajo del marcador. Demuestra que el quipo tiene respuesta, que lo hemos sacado, pero nos ocupa la necesidad de empezar fuertes y mandando. En consecuencia, atacar mejor/defender peor, el fútbol es equilibrio, tenemos que tener seguridad defensiva para atacar bien. Ese es el camino".

Simeone responde al Mundial cada dos años

El Mundial cada dos años: "Opino que por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no es mía, ni de entrenadores, ni jugadores. Me pongo en el lugar del futbolista, él tiene que ir siempre con la selección. Es difícil decir no a la selección. La gente que tiene que tomar decisiones debe ver que la forma del futbolista cada vez va a peor. Puedo opinar, puedo reclamar, puedo protestar, pero la decisión manda, el dinero manda, los clubes necesitan dineros, las selecciones también... nosotros estamos en medio".

¿Pero cuál es la opinion de Simeone?: "Si fuese jugador, me hubiese gustado jugar todos los Mundiales. Pero eso no convive con las exigencias que tienen los futbolistas. Como entrenador, es normal que queremos tener a nuestros jugadores, este año tenemos muchos parones, pero no me importa. Me importa el partido de la Real Sociedad, que es de lo que vivimos".

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando