Es Noticia
Simeone: "No considero que Griezmann tenga menos esfuerzo que Lemar"

Simeone: "No considero que Griezmann tenga menos esfuerzo que Lemar"

DMQ

Reportar vídeo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este miércoles por sala de prensa en la previa del duelo ante el Levante UD. El técnico ha respondido a ese equilibrio que busca en defensa y en ataque, al Balón de Oro o a las bajas del equipo. Además, Simeone también mandó un mensaje a Griezmann, Lemar o Correa.

Equilibrio defensa-ataque: "Buscando el equilibrio que todos tienen que tener para rendir a gran nivel. Hemos sufrido muchos goles en el inicio, en muchos pudimos remontar, en los que no pudimos hacerlo. Eso habla bien de la reacción del equipo".

Blandos en defensa y más descuidados: "Discrepo un poco con todos de las diferencias de la temporada pasada. Ha jugado casi toda la temporada Lemar de tercero del medio, pero en realidad jugaba casi como delantero. Y el equipo pudo defenderse como siempre y trabajar equilibradamente. Primero Joao, luego Correa, Herrrera, Koke con Llorente... Fuimos encontrando las mejores alternativas para equilibrar el potencial. Este año se agrega Griezmann, pero no considero que tenga menos esfuerzo que Lemar, por si hay que remarcar una posición. Entendemos que tenemos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil en el fútbol".

El tridente y las ganas de Joao Félix: "Las características están para poder aprovecharlas. Cuando nos toque jugar con ellos, que será mucho, compensaremos el equipo en consecuencia de ellos".

El incidente de Koeman con los aficionados: "Lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí, es un problema a resolver de parte de la gente que debe resolver estos incidentes".

Simeone, del Levante a Correa y las bajas

¿Miedo al Levante?: "Sabemos siempre que ha sido complejo para nosotros. Compite muy bien, está con un nuevo entrenador buscando los caminos. Tiene muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia delante. Será como todos los partidos, muy competidos y con muchas dificultades".

Correa cae al banquillo: "Sí, hablamos mucho con Ángel. Empezó muy bien, luego viajó con Argentina y participó poco en los dos tramos de casi 30 días. Cuando volvió en la primera había jugado con el Espanyol y ya en la segunda el entrenador eligió otro compañero. Es competitivo, el otro día entró muy bien y seguramente será determinante. Es un jugador muy importante para el equipo".

Tres bajas en el centro del campo: "Marcos tiene profundidad y gol, Lemar es más entre líneas y combina muy bien, Kondogbia es más defensivo y equilibra al equipo. En consecuencia, Herrera, De Paul y Koke son muy parecidos, juego asociado, pueden jugar juntos tranquilamente. Mañana decidiremos qué hacer".

Profundidad de plantilla e 'injusticia' con el que se queda fuera: "El campo es el que manda. El campo marca el que pueda tener más o menos minutos. Y nosotros tenemos que tener el ojo muy fino para ayudar a lo que pide el equipo. Estoy en esa labor. No tengo compromiso con nadie, ellos lo saben. Voy en búsqueda de lo que el equipo le puede hacer bien".

¿A quién daría el Balón de Oro Simeone?: "No está en mi mano, entonces para qué meterme en algo que no me llaman".

Caracteres fuertes en el equipo: "Por más que sean cracks o jugadores con menos recursos, siempre se van a enojar. El jugador es jugador, quiere jugar, la palabra lo dice. Cuando te toca salir, es normal que tengas el enojo por seguir. Lo manejamos con naturalidad, buscando que interpreten lo que se busca, que es sacar adelante los partidos".

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando