Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Milan destroza al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes con 50 millones de euros

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Duro palo para el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone ha dado un paso importante en la última década en cuanto a resultados, prestigio, economía y fichajes. Pero la situación está cambiando y, tras la derrota ante el AC Milan, el club puede perder hasta 50 millones de euros.

Una cantidad que, sin duda, sería un contratiempo importante para el equipo de cara a los próximos mercado de fichajes. Tras la derrota ante el Milan, el cuadro rojiblanco es colista de su grupo y está al borde de la eliminación en la Champions League. Una eliminación que, de concretarse, supondría un revés no sólo deportivo, sino también económico.

Y es que el club contaba con llegar, al menos, a octavos de final de la máxima competición europea. En Do Dragao habrá en juego cerca de 12,5 millones de euros por el billete a octavos. Si consigue la segunda plaza y luego avanza a la siguiente ronda, hablaríamos de 11 millones de euros más. Y así hasta sumar casi 50 millones en caso de llegar a la final o ser campeón, algo a priori más difícil.

Los fichajes del Atlético de Madrid en 2022

Una eliminación prematura lo trastocaría todo. Incluso un pase a la Europa League condicionaría los planes económicos de la entidad, pues en la segunda competición europea sólo podrían alcanzar un máximo de 15 millones de euros en caso de ser campeón.

Pero es que esa eliminación y ese varapalo económico se traducirá, a su vez, en el mercado de fichajes. En 2022 se espera que vuelvan jugadores como Saúl Ñíguez o Álvaro Morata. Habrá que ver qué pasa con Luis Suárez, Antoine Griezmann... o Jan Oblak, entre otros. Y dependiendo de las cuentas, un fracaso deportivo podría derivar en la venta de algún futbolista importante.

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando