Es Noticia
El Milan destroza al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes con 50 millones de euros

El Milan destroza al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes con 50 millones de euros

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Duro palo para el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone ha dado un paso importante en la última década en cuanto a resultados, prestigio, economía y fichajes. Pero la situación está cambiando y, tras la derrota ante el AC Milan, el club puede perder hasta 50 millones de euros.

Una cantidad que, sin duda, sería un contratiempo importante para el equipo de cara a los próximos mercado de fichajes. Tras la derrota ante el Milan, el cuadro rojiblanco es colista de su grupo y está al borde de la eliminación en la Champions League. Una eliminación que, de concretarse, supondría un revés no sólo deportivo, sino también económico.

Y es que el club contaba con llegar, al menos, a octavos de final de la máxima competición europea. En Do Dragao habrá en juego cerca de 12,5 millones de euros por el billete a octavos. Si consigue la segunda plaza y luego avanza a la siguiente ronda, hablaríamos de 11 millones de euros más. Y así hasta sumar casi 50 millones en caso de llegar a la final o ser campeón, algo a priori más difícil.

Los fichajes del Atlético de Madrid en 2022

Una eliminación prematura lo trastocaría todo. Incluso un pase a la Europa League condicionaría los planes económicos de la entidad, pues en la segunda competición europea sólo podrían alcanzar un máximo de 15 millones de euros en caso de ser campeón.

Pero es que esa eliminación y ese varapalo económico se traducirá, a su vez, en el mercado de fichajes. En 2022 se espera que vuelvan jugadores como Saúl Ñíguez o Álvaro Morata. Habrá que ver qué pasa con Luis Suárez, Antoine Griezmann... o Jan Oblak, entre otros. Y dependiendo de las cuentas, un fracaso deportivo podría derivar en la venta de algún futbolista importante.

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando