Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Champions League
Porto Porto
1-3: Sergio Oliveira, min. 90+5
1-3
Jornada 6
07 de diciembre de 2021
21:00
Atlético Atlético
0-1: Griezmann, min. 55
0-2: Correa, min. 90
0-3: Rodrigo de Paul, min. 90+1

Doble o nada

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Atlético de Madrid hace piña antes de medirse al Oporto (Foto: EFE).
El Atlético de Madrid hace piña antes de medirse al Oporto (Foto: EFE).

Con el fracaso al acecho, entre una crisis indudable, sin tres de sus cuatro centrales, con Geoffrey Kondogbia reubicado en esa posición y contra el Oporto en Do Dragao, el Atlético de Madrid se juega este martes su supervivencia en la UEFA Champions League; una apuesta a doble o nada al límite, porque su triunfo es indispensable, porque sólo depende de sí mismo si gana por un gol más que el Milan, en el caso de que lo haga ante el Liverpool, y porque el empate o la derrota pueden dejarle incluso sin la UEFA Europa League.

Todos los escenarios que lo incluyen entre los dieciséis mejores de Europa exigen la victoria en Portugal. No hay otra vía al borde del abismo, donde está el equipo rojiblanco porque ahí se ha dirigido él mismo, por sus propios deméritos, porque nada más ha sido capaz de ganar a un Milan con diez (1-2) en las cinco jornadas precedentes y porque lo complicó aún más todo con el 0-1 imprevisto a última hora con el equipo italiano, del que depende ahora indirectamente para avanzar a los octavos de final de la máxima competición continental.

El Atlético pasa si gana en Oporto y el Milan no hace lo propio con el Liverpool, que será primero sí o sí pase lo que pase en San Siro. Si el bloque 'rossonero' vence, entonces el conjunto rojiblanco necesitará hacerlo por más de un gol que él. Son las dos combinaciones que lo sitúan en la siguiente ronda. El resto, no. Ni el empate ni la derrota, que también ponen en duda, incluso, la Liga Europa; hace años un mal menor, hoy ni siquiera eso para él.

Y luego está el impacto económico. No pasar de fase supone que el Atlético sentirá un vacío de 9,6 millones de euros -la cantidad que otorga la UEFA automáticamente por avanzar a octavos-, aparte de los 2,8 del simple triunfo en Oporto.

Simeone alienta a la grada en el Atlético de Madrid-Oporto (Foto: Cordon Press).
Simeone alienta a la grada en el Atlético de Madrid-Oporto (Foto: Cordon Press).

¿Por qué creer que es posible la clasificación? "Porque entreno con ellos, porque conozco el carácter de ellos y porque confío en ellos", enfatizó este lunes Diego Simeone, el entrenador del Atlético, un equipo que ahora apela a la rebeldía, al carácter, a la personalidad... A términos más emocionales que futbolísticos, aunque de indudable transcendencia en un desafío de este tipo, cuando tales factores influyen tanto o más que un buen centro o un buen remate, como la agilidad que requiere el medio campo para responder a la presión del Oporto.

Ganador de nada más siete de sus últimos 18 partidos oficiales, en sus peores números de goles en contra de siempre con Simeone y con apenas seis triunfos en sus 19 duelos europeos más recientes, de los que cayó en nueve, el Atlético necesita todo eso y más. Mucho más. Necesita fútbol. Mucho más juego. Más intensidad, más tensión, más concentración. También una contundencia defensiva de la que no hay ni rastro. Y pegada en ataque. Luis Suárez tiene de sobra. El delantero uruguayo es su mejor goleador de la pasada temporada y de ésta. Descansó ante el Mallorca de inicio y será titular frente al Oporto, aunque no ha dado pistas Simeone.

En Do Dragao aguarda el Oporto, que también llega a la última jornada con la obligación de la victoria, ya que si pierde podría quedar apeado tanto de los octavos de la Liga de Campeones como de la Liga Europa, en caso de que el Milán venciera al Liverpool.

Las sensaciones del conjunto de "los dragones" en Liga son muy buenas, con un balance de 8 victorias consecutivas. Sin embargo, el eje del Oporto estará muy diezmado por la ausencia del centrocampista defensivo colombiano Uribe, que cumplirá sanción, mientras que el central Pepe se ha entrenado aparte de la plantilla en los últimos días.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando